Amazon Go, una tienda para comprar ‘sin pasar por caja’

Actualmente en Beta, la primera tienda física de Amazon abrirá al público a principios de 2017

Eva González Seattle (EEUU), 7 Diciembre, 2016

¿Quién no ha soñado alguna vez con una tienda en la que poder entrar coger lo que quieras y luego salir sin tener que pasar por caja?
Amazon acaba de hacer este sueño realidad con su primer concepto de tienda física, Amazon Go. Aunque no del todo, porque e pagar, se paga, aunque no en metálico, sino mediante un cargo en cuenta que se lleva a cabo vía smartphone.

Para comprar en Amazon Go, el primer punto de venta Amazon “de carne y hueso” hace falta tan sólo disponer de un teléfono inteligente compatible y haber descargado en él la app gratuita Amazon Go.

Tecnología de vehículo conectado y diseño compacto

La tecnología que hace posible esta experiencia de compra sin cajas a la salida es la misma que se emplea en cualquier vehículo inteligente con funciones de aauto-aparcamiento o cualquier vehículo conectado: Visión computerizada, una variedad de sensores y deep learning -sistemas capaces de aprender-.

La tecnología Just Walk Out (Simplemente Sal -de la tienda, se entiende-) detecta automáticamente cuándo coge el cliente un producto de la estantería y cuándo lo vuelve a colocar en su lugar y realiza un seguimiento de estas acciones en una carta de pedido virtual. Cuando el cliente termina de realizar su compra, no le queda otra cosa que hacer que salir de la tienda. Al poco de abandonar el punto de venta, Amazon realiza un cargo en la cuenta del cliente y le envía un recibo.

De compras en Amazon Go. © Amazon Inc.

De compras en Amazon Go. © Amazon Inc.

La primera tienda física de Amazon tiene apenas un espacio de 1.800 pies dedicados a superficie comercial, lo que hace de ella una tienda lo suficientemente compacta como para facilitar una compra rápida y fluida a los clientes.
Amazon Go es fruto de cuatro años de desarrollo tecnológico y de concepto en Amazon.

Alimentación y bebidas

Amazon Go ofrece comida lista para consumir fresca y elaborada todos los días por los chefs de la propia empresa que cocinan in situ, panaderías y cocinas locales. La gama de productos incluye desayunos, comidas, cenas y opciones para el snacking (comer entre horas). El abanico de opciones de fresco abarca desde el pan, hasta leche, quesos artesanos o chocolates elaborados en la zona.

Marcas conocidas conviven en los lineales con hallazgos especiales que Amazon presenta a sus clientes.
Para una cena rápida a cocinar en casa, la tienda ofrece los Kits Amazon Meals, que incluyen todos los ingredientes que se necesitan para preparar una comida en allrededor de 30 minutos.

Abrirá al público a principios de 2017

Localizada en el 2131 de al Séptima Avenida, Seattle, WA, en la esquina de la Séptima con la calle Blanchard, la primera tienda física de Amazon acaba de abrir sus puertas.

Amazon Go de momento sólo funciona en Beta para los empleados de Amazon, pero la compañía planea abrirla al público a principios de 2017.

Imagen sobre el titular.- De compras en Amazon Go. © Amazon Inc.

Eastwind links externos relacionados:

Cómo funciona Amazon Go (vídeo)

PUNTUAR ARTÍCULO
Loading...Loading...
COMPARTIR ARTÍCULO