Best Western Hotels & Resorts se relanza en España y Portugal

Con marca y servicios mejorados para los afiliados, Best Western planea llegar a los 30 establecimientos para 2021

Eva González Madrid (España), 29 Noviembre, 2016

La cadena Best Western relanza la marca en los mercados español y encara un potente plan de expansión para los próximos 5 años. El objetivo es alcanzar, en este periodo, los 30 establecimientos adheridos.

Actualmente, la cadena cuenta con cinco alojamientos en  España: tres en Barcelona, uno en Madrid y otro en Salobreña-Granada; y dispone de dos más en Portugal: en Faro y Oporto. Alcanzar los 30 hoteles supondría un crecimiento del 400%.

Best Western apunta a Madrid, Barcelona y Lisboa junto con sus respectivas áreas de influencia, así como al arco mediterráneo, la Costa del Sol, los archipiélagos, al norte peninsular y el Algarve como principales zonas de expansión dentro de la Península Ibérica.

La cadena estadounidense presentó su plan de expansión esta mañana en el espacio B The Travel Brand, localizado en la calle Miguel Ángel de Madrid. Participaron en la presentación Oriol Maresch (Director de Desarrollo y Operaciones para España & Portugal de Best Western Hotels), Neville Graham (Director Internacional del área Member Services) y Fernando Osorio Gotarra (gerente del Best Western Premier Hotel Dante, de Barcelona).

La marca hotelera busca bien establecimientos que funcionen ya cuyos propietarios quieran operar bajo alguna de las enseñas de Best Western, bien inversores interesados en construir o abrir un establecimiento hotelero de la cadena. Los asociados, bien gestionarán directamente los hoteles o pueden confiar la gestión del establecimiento a un tercero, además correrán con todos los gastos derivados del re branding del hotel.

Best Western les una serie de servicios de gestión financiera, reservas, control de calidad y asesoramiento para tratar a los clientes de acuerdo con el estándar de la cadena. A cambio, de estos servicios los asociados deberán pagar un fee y un porcentaje sobre sus reservas.

La cadena se centra en el servicio de alojamiento más que en los servicios adicionales de restauración, gimnasio-spa, u ocio, sin perjuicio de que los hoteles adheridos puedan ofrecerlos.

De acuerdo con los datos proporcionados por la multinacional norteamericana, Best Western aporta hasta un 30% del volumen de facturación a sus establecimientos, dependiendo de la ubicación, la categoría y la cantidad de habitaciones con que cuente.

Siempre de acuerdo con los datos proporcionados por la compañía, en 2015, la cadena aportó un volumen de negocio a sus establecimientos de España & Portugal por valor de € 2.311.542. Esta cifra ascendió a €3.125.479 en 2016, lo que representa un incremento del 35%. Un total de 19.480 visitantes se alojaron en un Best Western en España & Portugal.

Con nueva imagen que se está implantando a nivel mundial en todos los establecimientos adheridos, conectividad de todos los sistemas informáticos más moderna, CRS y CRM mejorados y una nueva página web, junto con aplicaciones móviles, sistemas de gestión PMS de los hoteles y conectividades con los diferentes operadores mundiales de turismo, Best Western encara su relanzamiento en la Península.

Según explicó Neville Graham (Director Internacional del Area Member Services de best Western Hotels & Resorts) : “España y Portugal representan un mercado clave para Best Western porque son dos destinos turísticos por excelencia. De ahí que hayamos decidido poner todos nuestros esfuerzos en potenciar estos mercados”.

Con 70 años de historia, Best Western Hotels & Resorts cuenta con alrededor de 4.100 hoteles de gestión y propiedad independiente situados en más de 100 países y territorios de los cinco continentes.

Estos establecimientos operan bajo varias marcas diferentes que cubres un amplio abanico de segmentos: Vib (hoteles boutique céntricos y de nueva construcción); BW Premier collection (establecimientos de categoría premium muy alta); BWP -Best Western Premier- (establecimientos de categoría alta); Best Western Plus (establecimientos de categoría media-alta); Best Western (categoría media) y Executive Residency (para alojamientos de larga estancia).

Con cuartel general en Phoenix (Arizona -EEUU-), el principal mercado de Best Western Internacional es EEUU (más de 2.000 hoteles), seguido de Europa (1.400 hoteles).

Imagen sobre el titular.- De Izquierda a Derecha, el gerente y propietario del Best Western Premier Hotel Dante de Barcelona, Fernando Osorio;  el Director Internacional del área Member Services de BW, Neville Graham; y el Director de Desarrollo y Operaciones para España y Portugal, Oriol Maresch. © Best Western Hotels & Resorts.

 

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