Punto de recarga CCS para vehículos eléctricos. © BMW Group.

Seis grandes de la automoción desplegarán red de carga para VE en Europa

La red propiciará un avance significativo para la adopción masiva del vehículo eléctrico en Europa

Eva González Madrid (España), 29 noviembre, 2016

BMW Group, Daimler AG, Ford Motor Company y Volkswagen Group junto con Audi y Porsche han firmado un memorandum de entendimiento encaminado a crear una empresa conjunta (joint venture) que despliegue la red de puntos de recarga para vehículos eléctricos más extensa de Europa. El objetivo es construir de forma rápida un número considerable de estaciones de recarga para permitir de este modo que los propietarios de vehículos eléctricos (VE) puedan llevar a cabo viajes de larga distancia.
La constitución de esta joint venture será un paso importante de cara a propiciar la adopción masiva del vehículo eléctrico por parte de los conductores. El plan es comenzar el despliegue en 2017.

El acuerdo todavía está sujeto a la aprobación por parte de las autoridades de competencia en diversos países.

400 nuevos puntos de recarga ultra rápida

Los puntos de recarga rápida con potencias de hasta 350KW serán significativamente más rápidos que cualquiera de los que se ofrecen hoy.
Se basan en el nuevo estándar CCS (Combined Charging System) mucho más rápido y potente y estos nuevos enchufes, que se sumarán a los puntos con estándares AC y DC ya existentes permitirán la recarga de automóviles preparados para el nuevo estándar sea cual sea la marca del automóvil.

El plan prevé en principio la instalación de 400 puntos en Europa, pero para 2020 deberían haberse desplegado miles de estas estaciones de recarga ultra rápida.

La red abierta de enchufes se desplegará en autopistas y otras vías de comunicación principales que no eran accesibles hasta ahora para los conductores de vehículos eléctricos.

Proyecto abierto

Aunque los socios fundadores (BMW Group, Daimler AG, Ford Motor Company y Volkswagen Group) tendrán una participación igualitaria en la joint venture, todos ellos propiciarán la participación de otros fabricantes de automóviles en el proyecto. La empresa conjunta también esta abierta a la cooperación con socios de carácter regional.

Imagen sobre el titular.- Punto de recarga CCS para vehículos eléctricos. © BMW Group.

 

PUNTUAR ARTÍCULO
Loading...Loading...
COMPARTIR ARTÍCULO