Donald Tusk (President of the EU Council) give some remarks while holding May's letter triggering the Article 50 and therefore the Brexit.© European Council

Brexit.- Tusk convocará al Consejo para aprobar líneas de negociación el 29 de Abril

Nadie tiene nada que ganar, se trata esencialmente de cómo controlar el daño, dice el Presidente del Consejo

Eva González Bruselas (Bélgica), 29 marzo, 2017

Hoy, el Consejo Europeo recibió una carta de la Primera Ministra británica, Theresa May, en la que se notificaba la intención del Reino Unido de abandonar la Unión Europea.

Esta notificación sigue al referéndum celebrado en el Reino Unido el 23 de junio de 2016 y comienza el proceso de retirada en virtud del artículo 50 del Tratado constitutivo de la Unión Europea.

“Así que, aquí está, seis páginas: la notificación de la Primera Ministra Theresa May, desencadenando el Artículo 50 y formalmente comenzando las negociaciones de la retirada del Reino Unido de la Unión Europea. No hay razón para pretender que este es un día feliz, ni en Bruselas, ni en Londres. Después de todo, la mayoría de los europeos, incluyendo casi la mitad de los votantes británicos, desean que nos mantengamos juntos, no nos separemos. En cuanto a mí no voy a fingir que estoy feliz hoy “, Donald Tusk (Presiedent del Consejo de la UE dijo”.

Tusk compartirá una propuesta de las directrices de negociación con los Estados miembros el próximo viernes buscando ser adoptada por el Consejo de la UE el 29 de abril.

“No hay nada que ganar en este proceso, y estoy hablando de ambos lados. En esencia, se trata de controlar los daños “, subrayó Tusk. “El viernes compartiré una propuesta de las directrices de negociación con los Estados miembros, que será adoptada por el Consejo Europeo el 29 de abril.

“Me referiré a esto y comentaré nuestras propuestas el viernes durante la rueda de prensa con el Primer Ministro Joseph Muscat en Malta.
¿Qué puedo añadir a esto? Ya os estamos echando de menos,” terminó el Presidente del Consejo de la UE.

Imagen sobre el titular.- Donald Tusk sosteniendo la carta iniciando el procedimiento del Artículo 50 del Tratado enviada por Theresa May (Primera Ministra Británica) al Consejo de la Unión Europea.  © Consejo de la Unión Europea.

Eastwind links relacionados:

Brexit.- Reino Unido inicia el “divorcio” y Tusk convoca al Consejo el 29 de Mayo para aprobar las líneas de negociación con reino Unido (Eastwind, edición inglesa)

El Brexit y Donald Trump tambien abren oportunidades (video)

Brexit Trump y otros factores configuran nuevo escenario económico (video)

España se recupera pero no puede dormirse en los laureles (video)

Links externos relacionados:

Brexit, ¿cuáles son los siguientes pasos? (video)

La carta de Theresa May notificando que reino Unido quiere abandonar la Unión Europea (en inglés)

Declaraciones de Donald Tusk después de recibir la carta de Theresa May notificando la salida del Reino Unido de la UE (video en inglés)

Donald Tusk anuncia la convocatoria del Consejo de la UE para aprobar las primeras líneas de negociación (video en inglés)

 

PUNTUAR ARTÍCULO
Loading...Loading...
COMPARTIR ARTÍCULO