Cathay Pacific planea abrir ruta directa Barcelona-Hong Kong este verano

La nueva ruta directa Barcelon-Hong Kong funcionará en principio de 2 de julio hasta el 27 de octubre

Eva González Hong Kong (PRC), 9 Marzo, 2017

Completada a las 21:42 de hoy con información enviada por la agencia de comunicación de Cathay Pacific 

Catahay Pacific confirma que abrirá una ruta directa que conectará Barcelona y Hong Kong en julio de 2017.
La aerolínea asiática quiere poner en funcionamiento esta ruta y mantenerla operativa durante los meses en los que se produce un incremento considerable en la demanda, desde el 2 de julio hasta el 27 de octubre. Complementará con ella los vuelos directos que ya realiza cuatro veces en semana entre Hong Kong y Madrid.
La ruta Barcelona-Hong Kong ofrecerá tres vuelos en semana ida y vuelta (Lunes, Miércoles y Viernes).

La compañía cubrirá la línea Barcelona-Hong Kong con aparatos Airbus A350-900 y ofrecerá en ellos tanto pasajes Business, como Premium Economy como Economy Class. Además de estar equipados con lo último en asientos y sistemas de entretenimiento a bordo mejorados, los aviones están provistos de servicio Wi-Fi, lo que permitirá a los pasajeros permanecer conectados mientras dura el vuelo.

Más novedades para 2017

Cathay Pacific aumentará este año la frecuencia de su conexión semanal entre Madrid y Hong Kong. A finales de octubre pasará a contar con cinco vuelos por semana frente a los cuatro que operan actualmente en España desde 2015.

La ruta entre Madrid y Hong Kong, que la aerolínea opera actualmente todos los martes, jueves, sábados y domingos, pasará a ofrecer también un vuelo los viernes. Este incremento de frecuencia se suma a la ruta directa ya anunciada entre Barcelona y Hong Kong, que operará cuatro veces por semana a partir del 2 de julio y hasta el 27 de octubre, lo que supone una fuerte apuesta de la compañía por las conexiones entre España y la capital asiática para consolidarse como la aerolínea de referencia para viajar a Asia.

Fuerte expansión en España desde 2016

Cathay Pacific iniciaba el año pasado una decidida estrategia de crecimiento en nuestro país con la apertura de su primera oficina comercial en España -Madrid- en Marzo de 2016, bajo la batuta de Philippa Tregear (nombrada ese mismo año como Directora General de la aerolínea para el mercado español).
La compañía aérea con sede en Hong Kong comenzaba a operar además en julio de 2016 la ruta directa Madrid- Hong Kong con cuatro vuelos semanales.

Este miembro asiático de OneWorld iniciaba su andadura en el mercado español el 15 de noviembre de 2011 con la apertura de un servicio de transporte de mercancías Zaragoza-Hong Kong con salidas los martes y los jueves.

Imagen sobre el titular.- © Cathay Pacific.

PUNTUAR ARTÍCULO
Loading...Loading...
COMPARTIR ARTÍCULO