Cervezas Roman entra en España

España será el punto de partida para la expansión internacional del Grupo

Eva González Madrid (España), 15 Marzo, 2016

El emblemático grupo cervecero belga ha elegido España para iniciar su expansión internacional.
José Manuel del Olmo, CMO Roman Group (Chief Marketing Officer para todo el grupo), será el responsable de desarrollo internacional y Consejero Delegado para España.

Carlo y Lode Roman junto con José Manuel del Olmo (CEO Grupo Roman) -derecha- antes de la presentación de las cervezas del Grupo en la embajada de Bélgica en Madrid. © Grupo Roman

Carlo y Lode Roman junto con José Manuel del Olmo (CEO Grupo Roman) -derecha- antes de la presentación de las cervezas del Grupo en la embajada de Bélgica en Madrid. © Grupo Roman

Del Olmo es un amplio conocedor del sector de las cervezas en nuestro país. Un conocimiento y experiencia en el sector adquiridas durante el desempeño del cargo que ocupaba como Director General de Heineken justo antes de incorporarse a Grupo Roman o como responsable que fue de la introducción de marcas como Maes o Brabante en España.

Cinco marcas que se distribuirán sólo en establecimientos hosteleros

Cervezas Roman está ya presente con sus cinco marcas (Roman -premium-, Ename, Adriaan
Brouwer, Gentse, Strop y Sloeber) en un centenar de puntos de venta en Madrid.

El Grupo belga busca convertirse en un referente en el segmento Premium y len a primera opción como propuesta de cerveza belga,. El objetivo último es ser reconocido como el cervecero artesano Universal.
La agenda de Cervezas Roman prevé la distribución de sus marcas en el resto de España a lo largo de 2017.

© Grupo Roman

© Grupo Roman

El Grupo cervecero quiere adaptarse a los hábitos de consumo locales y en España. Por eso no sólo se distribuirá en botella sino también en barril, de tal manera que “el ir de cañas” no estará reñido con el placer de degustar cervezas con matices y personalidad propias como las que comercializa Roman.

Las marcas de Grupo Roman sólo estarán disponibles en bares, restaurantes y cafeterías, de modo que estén listas para consumir en las condiciones idóneas.
Por el momento no está prevista la venta de estas cervezas, fruto del saber hacer de 14 generaciones de cerveceros y seis siglos de historia, en tiendas.

Cinco marcas, 12 variedades, 3 espíritus diferentes

Las cervezas Roman inician su andadura en España con un amplio portfolio. Cinco marcas,
doce variedades y catorce referencias que reflejan tres estilos de vida muy diferentes:

La gama Roman se presenta con tres cervezas premium que reflejan el dinamismo de las
grandes ciudades (Blond, Lager y Ale).

© Grupo Roman

© Grupo Roman

La marca Ename hace honor a la Abadía de Ename, construida a mediados del S.XI en la frontera entre Flandes y el Sacro Imperio Romano Germánico, muy cerca de la sede actual del grupo Roman.
Desde ese momento y hasta su destrucción durante la Revolución Francesa, los monjes
benedictinos elaboraron su propia cerveza.Ename se comercializa en cinco variedades diferentes: Blond, Pater, Cuvee Rouge, Dubbel y Tripel.

© Grupo Roman

© Grupo Roman

La marca Adriaen Brouwer que se inspira en el pintor flamenco del mismo nombre en
Oudernaarde, la misma localidad que hoy acoge a la fábrica de cervezas Roman. Se presenta en 2 variedade: Dark Gold y Winter Gold.

La Soga de Gante o Gente Strop conmemora la historia de esta ciudad belga que se sublevó contra el Imperio Germánico.

Y, por último, Sloeber constituye un tributo a la figura del pícaro, al que debe su nombre. Es un personaje de leyenda flamenco, divertido e irrespetuoso.

Del albergue a la cervecería

Grupo Roman, la fábrica de cerveza. © Grupo Roman

Grupo Roman, la fábrica de cerveza. © Grupo Roman

En una pequeña carretera que unía Alemania y Francia, Joos Roman fundó “De Clocke”. Lo que empezó siendo un albergue para viajeros, acabó siendo la fábrica de cervezas Roman.
En 1893 se estableció que la cerveza sería el negocio principal de la
fábrica, cambiando el nombre de “De Clocke” por “Brouwerij Louis Roman”. Pero no fue hasta 1927.

Louis, Charles y Joseph Roman comenzaron su particular revolución para convertir Roman en la moderna industria que es ahora, adoptando innovaciones como la producción en 1989 de la primera cerveza con doble fermentación en botella.

El molino de viento (1815) o el proceso de pasteurización (1864) se incluyen igualmente entre las innovaciones en la fabricación de cerveza introducidas por la familia Roman.
Hoy día los hermanos Carlo y Lode Roman han recogido el testigo de las 13 generaciones anteriores de cerveceros en la familia.

Imagen sobre el titular.- Las cinco marcas de Grupo Roman con sus variedades. © Grupo Roman

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