China Taste, primeras jornadas gastronómicas chinas en Madrid

14 restaurantes asiáticos de Madrid celebran el Año Nuevo Chino de forma solidaria

Eva González , 12 Febrero, 2016

Con motivo de las celebraciones del Año Nuevo Chino en Madrid, este año por primera vez se han organizado unas jornadas gastronómicas con la cocina del país asiático como protagonista.
Los 14 restaurantes asiáticos participantes, entre ellos el Asia Gallery del hotel Westin Palace, ofrecen un menú especial desde el 8 de febrero hasta el 6 de marzo y donan parte del precio de las comandas a la ONG Mensajeros de la Paz, dirigida por el padre Ángel.

A la izquierda, Café Saigón. A la derecha, restaurante Merlión. Ambos del Grupo Saigón y decorados por Nacho garcía Vinuesa.

A la izquierda, Café Saigón. A la derecha, restaurante Merlión. Ambos del Grupo Saigón y decorados por Nacho garcía Vinuesa.

El hotel Westin Palace participa en estas primeras jornadas gastronómicas chinas por partida doble. Concretamente ha traido especialmente para esta ocasión desde China al cocinero estrella de Pekín, Da Dong, quien ofrece un menú desgustación en el restaurante La Rotonda, bajo la famosa cúpula de cristal del Palace. Dueño en Pekín del restaurante da Dong este cocinero poeta hace buenas migas con ferran Adrià y se ha mostrado capaz de fusionar el pato laqueado y el jamón ibérico.

Los otros restaurantes que toman parte en China Taste, la mayoría de ellos pertenecientes a grandes grupos de restauración especializados en cocina asiática y con gran solera en la capital de España, son los siguientes: Café Saigón; El Bund; Tse Yang; Royal Mandarin; Zen Market; Asia Té; Baiwei Casa de los 100 Sabores; Casa Lafu; China Té; Kzen; La Dehesa; Royal Cantonés; Costa Buena y Shangrila.

Colaboran como organizadores de China Taste la Embajada de la República Popular China, junto con el Ayuntamiento de Madrid y la Comunidad de Madrid.

Imagen sobre el titular.- Restaurante Asia Gallery en el Hotel Westin Palace de Madrid. El Gestionado por Grupo Zen, el espacio ha sido decorado por Nacho García Vinuesa. Imagen, cortesía de Grupo Zen.

Eastwindlinks relacionados (antigua plataforma):

La cocina asiática se instala en los mejores hoteles de Madrid

PUNTUAR ARTÍCULO
Loading...Loading...
COMPARTIR ARTÍCULO