Correos y AliExpress se alían en España

e-commerce e internacionalización son dos de las líneas estratégicas de nuevo negocio en Grupo Correos

Eva González Madrid (España), 5 Noviembre, 2015

Cainiao, la filial de logística del grupo Alibaba, ha anunciado hoy la firma de un acuerdo de colaboración estratégica con Grupo Correos. La finalidad de este acuerdo es facilitar y acelerar los tiempos de entrega de los envíos de AliExpress a quienes compren desde España los productos ofrecidos por las empresas presentes en la plataforma online del grupo chino.

Los clientes podrán beneficiarse del servicio de entrega de correos eligiendo la opción “Correos Economy” en los vendedores operativos en AliExpress asociados a este servicio. El objetivo es mejorar su experiencia de compra internacional y la recepción de los envíos en España.

Para Correos el acuerdo con Cainiao es un paso más hacia la meta de convertirse en el mejor proveedor de servicios de paquetería y comunicaciones físicas y digitales del mercado español, un objetivo clave incluido en el Plan de Acción “100-300-1.500” de la compañía y la hoja de ruta que está guiando su transformación.

Rutas directas de origen a destino y trazabilidad

Los productos adquiridos tanto con “Correos Paq 72” -el servicio de paquetería de Correos diseñado específicamente para el comercio electrónico- como con “Correos Economy” se entregarán empleando rutas directas que unen las ciudades de origen en China con España, lo que supondrá mejorar en gran medida los tiempos de entrega de los pedidos para los compradores.

Aparte de las rutas directas, otra ventaja clave de este acuerdo de colaboración es que permite la trazabilidad de los envíos desde su origen,  con lo que los consumidores tendrán información completa sobre la situación de los envíos desde el momento de la compra. La trazabilidad se hace posible gracias a la integración de los protocolos de comunicación establecidos entre los sistemas de información de Correos y la plataforma de e-commerce de AliExpress, a través de Cainiao.

Servicios e-commerce e internacionalización, apuestas estratégicas de Grupo Correos

Correos está poniendo en marcha diferentes iniciativas dirigidas específicamente al sector del e-commerce que le permiten estar presente en todas las etapas de su cadena de valor: Desde la creación de tiendas online a través de la plataforma “Comandia by Correos”, pasando por la gestión logística de los envíos, hasta el lanzamiento de innovadoras soluciones como CityPaq y Homepaq, los dispositivos que permiten la recogida automatizada de paquetes incluso aunque los usuarios no se encuentren en el momento de la entrega en su domicilio.

Además, esta cooperación con AliExpress representa un hito en otra línea estratégica de crecimiento y desarrollo para el Grupo Correos, la internacionalización del negocio. La colaboración con Caniao permite a la compañía española avanzar en su posicionamiento como uno de los principales operadores en el campo de la logística internacional y las transacciones transfronterizas.

“Este acuerdo confirma el compromiso de Corrreos para impulsar el desarrollo del comercio electrónico en España y beneficiará a los clientes de AliExpress en nuestro país, que siempre buscan una mejor calidad en sus entregas. También representa un nuevo paso hacia la diversificación del negocio de Correos en la que el comercio electrónico juega un papel estratégico directamente relacionado con el crecimiento en el mercado logístico “, explica David Muntañola, Director Comercial y de Marketing de Correos.

Justo antes del festival de compras ‘11.11’

Según Pello Zúñiga, Director de Marketing de AliExpress España, “nuestro principal objetivo es mejorar nuestros servicios para los consumidores en España y este acuerdo mejorará en gran medida la entrega para nuestros clientes. El próximo 11 de noviembre celebramos por segunda vez en España el `11.11´, nuestro Festival Mundial de Compras, y estamos seguros de que la colaboración con Correos hará que el evento sea aún más atractivo para los consumidores españoles”.

El 11 de noviembre de 2015 AliExpress organiza la segunda edición para clientes españoles del 11.11. El concepto original pretendía ofrecer ofertas y descuentos durante el cambio de temporada a los consumidores en China. También era una oportunidad para que los vendedores mostraran  agradecimiento a sus seguidores por el apoyo prestado a través de los años.

Ahora el ‘11.11’ se ha convertido en un evento a nivel global. Para este año AliExpress pondrá a disposición de sus usuarios millones de productos con descuentos del 50% o incluso más.  Los clientes españoles podrán elegir entre más de 40 categorías de productos, de muchas y diversas marcas, a precios muy competitivos y sin gastos de envío.   También habrá juegos y concursos para conseguir cupones descuento,  y actividades que harán harán de la experiencia de compra online algo más completo y divertido.

PUNTUAR ARTÍCULO
Cargando…
COMPARTIR ARTÍCULO