Eastwind reanuda ediciones tras ciber ataque

El ataque no ha puesto en peligro en ningún momento la seguridad de nuestros lectores

Eva González Pozuelo de Alarcón (España), 21 Diciembre, 2017

Es posible que nuestros lectores hayan notado que las revistas Eastwind (Eastwind y Eastwind Marketing) han interrumpido temporalmente la publicación de contenidos (los últimos aparecieron el 5 de diciembre).

Esta interrupción temporal se ha debido a un ataque informático que nos ha obligado a limpiar los equipos con los que ya contabamos, además de a adquirir e instalar otros nuevos.
Rogamos a nuestros seguidores que disculpen las molestias que hayamos podido causarles y esperamos que comprendan que nos hemos visto obligados a suspender la publicación de contenidos mientras re acondicionábamos la estructura informática de Eastwind.

No hay mal que por bien no venga

Denunciamos el ataque a la policía y decidimos convertir la “desgracia” en oportunidad. Aparte de reestructurar y mejorar el parque informático de las revistas, hemos mejorado igualmente nuestros niveles de seguridad con el fin de garantizar tanto a los lectores como colaboradores de Eastwind y de Eastwind Marketing que navegan y se relacionan con nosotros con las mayores garantías.
Esto, aunque nos consta que en ningún momento han estado en peligro los equipos de los lectores mientras navegaban por las websites de Eastwind y Eastwind Marketing durantr el ataque, el cual tan sólo ha afectado a la estructura interna de la empresa.

Nuestros niveles de seguridad eran elevados ya, pero hemos “blindado” todavía más los sistemas, conexiones y equipos de las revistas, habida cuenta que todavía eramos vulnerables a ciertos ataques, como el que hemos sufrido, mucho más sofisticados de lo habitual.

También habrán observado nuestros lectores y colaboradores que al lado de la dirección de Eastwind y de Eastwind Marketing aparece una i. Pronto seremos un dominio con dirección https, de modo que también debería desaparecer cualquier reparo que Google pudiera poner, aunque fuera teórico o mínimo, a nuestras websites. Y decimos teórico o mínimo, porque a pesar de la i en las websites Eastwind no se tramitan pagos ni se piden o usan contraseñas bancarias.

Aviso para colaboradores

Aunque lo más probable es que los sistemas de seguridad de nuestros colaboradores y de las empresas con las que nos relacionamos habitualmente hayan detectado y “matado” el troyano responsable del ataque, aconsejamos que pasen un antivirus de gama alta por los correos recibidos desde Eastwind. La opción más segura es suprimir todos los correos recibidos en noviembre y diciembre de 2017.

Imagen sobre el titular.- Manuel G. Carbajo (Director Honorario de Eastwind Marketing) -izquierda-. Eva González (Editora & CE de las Eastwind Magazines) -a la derecha-. 

PUNTUAR ARTÍCULO
Cargando…
COMPARTIR ARTÍCULO