The Prime Minister, Shri Narendra Modi at the G20 Summit working session, in Turkey on November 15, 2015.

España e India, negociarán cambios en el régimen de protección recíproca de inversiones

Eva González Madrid (España), 13 Mayo, 2017

El Consejo de Ministros tomaba conocimiento el viernes de la denuncia del Acuerdo para la promoción y protección recíproca de inversiones entre el Reino de España y la República de la India, que fue concluido en Nueva Delhi el 30 de septiembre de 1997.
La denuncia ha producido que el Acuerdo de 1997 quedara sin vigencia el 23 de septiembre de 2016.
Respecto a las inversiones efectuadas antes de la fecha de expiración del Acuerdo, según se establece en él, las disposiciones del mismo seguirán estando en vigor por un período de quince años a partir de la mencionada fecha.

El Gobierno de la India comunicaba a España en marzo de 2016 su deseo de finalizar el Acuerdo bilateral de inversiones suscrito en 1997 y, previa negociación, sustituirlo por un nuevo instrumento sobre la materia.

El nuevo Convenio a negociar se ajustaría a un modelo adoptado por la Administración Modi en 2015 que, entre otros aspectos, cambia el sistema de solución de controversias entre el inversor y el Estado receptor.
El Gobierno de la India ha iniciado el proceso de re negociación de todos los acuerdos de este tipo que el país tiene firmados y que pueden ser denunciados.

Imagen sobre el titular.- El Primer Ministro de India, Narendra Modi, en la reunión del G20 celebrada en noviembre de 2015. Allí, entre otros jefes de gobierno Modi mantuvo un encuentro con mariano Rajoy (Presidente del Gobierno de España). Detalle imagen del Gabinete de Prensa del Gobierno de India.

PUNTUAR ARTÍCULO
Loading...Loading...
COMPARTIR ARTÍCULO