Fotograma de Call Back en el que aparece Larry, interpretado por Martín Bacigalupo.© Zabriskie Films

Festival de Málaga 2016.- La coproducción Callback se lleva la Biznaga de oro

El film dirigido por Carles Torras es una historia de emprendimiento cinematográfico que trae aires de al sector

Eva González Málaga (España), 30 abril, 2016

Ya es oficial. Una película de título Call back, rodada íntegramente en inglés en las calles de Nueva York,protagonizada por un pastor protestante, pero dirigida por el cineasta español Carles Torrás se ha llevado la Biznaga de oro a la mejor película en de la 19 edición del Festival de Málaga. Cine Español.
La Biznaga de plata y Premio especial del jurado ha sido para La Propera Pell (La Próxima Piel), dirigida por Isaki Lacuesta e Isa Campo.

Sinopsis: Larry (Martín Bacigalupo) es un ferviente cristiano evangélico que vive en Nueva York y trabaja como mozo de mudanzas, aunque su gran aspiración es convertirse en actor profesional de anuncios publicitarios. Vive inmerso en una solitaria rutina de traslados en casas ajenas, disputas con su jefe (Larry Fessenden) y continuos castings, a la espera de una oportunidad. Su suerte parece cambiar el día que Alexandra (Lilli Stein) entra en su vida, sin embargo, pronto las cosas empezarán a torcerse cada vez más… 

Call Back ha sido producida por Zabriskie Films, una de esas empresas independientes que se abren dentro del sector cinematográfico nacional, aunque sin dejar de lado su mirada española, a la coproducción de filmes con vocación global tanto en el lenguaje como en la comercialización.
Fundada en el año 2007 por Carles Torras (el productor independiente y director de Call Back), la compañía tiene cuartel general en Barcelona y ha producido ya numerosas películas y documentales, que si no han recibido galardones como Call back sí han sido seleccionadas para participar en numerosos festivales tanto dentro como fuera de nuestras fronteras.Este es el caso de como Open 24h de Carles Torras o American Jesus de Aram Garriga.

En concreto Call Back es una producción asociada con la compañía norteamericana, Glass Eye Pix, que ha sido rodada íntegramente en inglés en las calles de Nueva York y que ha contado con la colaboración tanto del del ICEC como de Televisió de Catalunya.

Un ejemplo de emprendimiento que si es capaz de animar a otros traerá una nueva vida a la industria española del cine, sobrada de talento pero siempre necesitada de financiación.

Sinopsis: Un adolescente desaparecido regresa tras ocho años, cuando todos lo daban por muerto, y se incorpora a la vida familiar marcada por el misterio de su desaparición. Poco a poco surgirá la duda de si realmente se trata del niño desaparecido o de un impostor.Reparto: Emma Suárez, Àlex Monner, Sergi López, Bruno Todeschini, Igor Szpakowski y Sílvia Bel, Greta Fernández, Mikel Iglesias

Lo mismo o cosa parecida puede decirse de La Propera Pell (La Próxima Piel), una co-producción, en este caso hispano-suiza, de La empresa española Termita Films y Bord Cadre Films. Más cosmopolita que la anterior, si cabe, el film ha sido rodado en Español, Catalán y Francés.

Imagen sobre el titular.- Fotograma de Call Back en el que aparece Larry, interpretado por Martín Bacigalupo.© Zabriskie Films

Links externos relacionados:

Palmarés completo de la 19 edición del Festival de Málaga. Cine Español

Callback, de Carles Torras (trailer oficial)

La Propera Pell, de Isaki Lacuesta e Isa Campo (trailer Isaki Lacuesta)

PUNTUAR ARTÍCULO
Loading...Loading...
COMPARTIR ARTÍCULO