Fitur 2017.- Nace CEAV Andalucía

CEAV aglutina a más de 3.000 agencias de viaje mayoristas y minoristas de toda España con una facturación conjunta de €15 millones

Eva González Madrid (España), 18 Enero, 2017

Las Asociaciones Provinciales de Agencias de Viajes andaluzas han firmado un acuerdo para federarse en toda la Comunidad Autónoma, formando CEAV Andalucía. El compromiso que da a luz a la federación de agencias de viajes andaluzas se firmó en Fitur hoy.

En el acto participaron los ocho Presidentes de las patronales provinciales de las agencias de viajes de Andalucía: Antonio Caño (Córdoba), Ángel Juan Pascual (Cádiz); José Manuel Lastra (Sevilla); Tomás Komuda (Almería); Jorge Pérez (Granada); Sergio García Ferreira (Málaga); Francisco Javier Fernández (Jaén) y Luis Arroyo (Huelva).

El Vicepresidente de la Junta de Andalucía, Manuel Jiménez Barrios, acompañado por el Presidente de la Confederación Española de Agencias de Viajes (CEAV), Rafael Gallego, estuvieron presentes durante la firma del acuerdo en Fitur.

La Federación Onubense de Empresarios (FOE) ha informado de que en los próximos días se celebrará un encuentro durante el cual se elegirá a la Junta Directiva de la nueva organización.

Con la creación de CEAV Andalucía se unifica el sector andaluz de las agencias de viajes y se crea una entidad que aglutina los intereses del mismo y se convierte en la interlocutora válida ante Administración y otras entidades.

Otras de sus funciones principales serán promover y conseguir el desarrollo de la actividad de las agencias de viajes y favorecer las relaciones entre los diferentes actores del sector turístico. Los integrantes de CEAV Andalucía se han propuesto desarrollar una intensa actividad y estar presentes en los organismos vinculados con el sector turístico.

Sobre CEAV

CEAV es la Confederación Española de Agencias de Viajes. Como aglutinadora de las asociaciones de agencias de viajes es la interlocutora válida ante administración y otras entidades. Entre sus funciones principales se encuentran las de defender los intereses de los propios asociados, promover y conseguir el desarrollo del sector y favorecer las relaciones entre los diferentes actores del sector turístico.

Fue constituida en 2005 y tras un proceso integrador en 2011, y consiguió reunir a la práctica totalidad de las asociaciones españolas de agencias de viajes. En la actualidad son miembros de CEAV alrededor de 19 Asociaciones Empresariales de distinto ámbito territorial y sectorial, en las que están integradas más de 3.000 empresas de toda España con estatuto jurídico de agencias de viajes, tanto mayoristas como minoristas, que cuentan a su vez con cerca de 5.550 establecimientos de venta al público, que dan empleo a casi 50.000 trabajadores y que cuentan con una facturación superior a €15.000 millones.

Imagen sobre el titular.- Firma del acuerdo de constitución de CEAV Andalucía en Fitur 2017 (foto de familia). © CEOE

PUNTUAR ARTÍCULO
Loading...Loading...
COMPARTIR ARTÍCULO