© Florida Retiro.

Florida, el universo gastronómico de Joaquín Felipe en el corazón del Retiro madrileño

Joaquín Felipe firma una oferta gastronómica 360º para todos los bolsillos y momentos del día

Eva González Madrid (España), 21 noviembre, 2016

El parque del Buen Retiro de Madrid vuelve a vestirse de fiesta con la re apertura de la sala Florida Park.
Tras una larga remodelación la conocida sala de fiestas comenzaba a funcionar de nuevo el 1 de octubre, reconvertida en espacio para eventos, y hub gastronómico con tres espacios diferenciados al alcance de todos los bolsillos, bajo la batuta del conocido chef Joaquín Felipe, que cubren todos los momentos de consumo a lo largo del día.

Florida retiro, Kiosco. © Florida Retiro.

Florida retiro, Kiosco. © Florida Retiro.

La nueva visión gastronómica de 360º de Florida retiro se completa con una oferta de street food para toda la familia en una zona de kioscos con mesas altas en el exterior y en el interior, junto con varios puestos que llevan nombres de iconos relacionados con el parque del Retiro.

Espacios firmados por Pascua Ortega

El edificio ha sido rehabilitado y decorado por el interiorista Pascua Ortega y los trabajos de arquitectura han sido ejecutados por Guillermo García-Hoz.

Florida retiro, La Sala. © Florida Retiro.

Florida retiro, La Sala. © Florida Retiro.

Bajo su emblemática cúpula, el espacio alberga un restaurante a la carta, un bar de tapas, una espectacular terraza situada en la azotea, y una zona de mercado con varios puestos temáticos. Florida continúa siendo también una sala de fiestas, la cual pretende recobrar su consideración de icono de la noche madrileña y para la organización de eventos.

Universo gastronómico ‘by’ Joaquín Felipe

Uno de los cocineros más consolidados del panorama gastronómico de nuestro país, Joaquín Felipe trae a Florida Retiro toda la experiencia y creatividad desarrolladas durante una larga trayectoria trabajando como chef jefe en algunos de los mejores restaurantes de Madrid.

Joaquín Felipe (derecha) conversa con otro cocinero de su equipo. © Florida Retiro.

Joaquín Felipe (derecha) conversa con otro cocinero de su equipo. © Florida Retiro.

Tras su paso como chef en los Hoteles Urban y Villa Real de Madrid, y como jefe de cocina en el centro de producción del Catering de Paradís Madrid , Joaquín Felipe estuvo al frente de la cocina del restaurante El Chaflán. Más recientemente el chef firmaba la oferta culinaria del Restaurante Aspen, donde dejó su impronta y mantuvo su apuesta por el producto de temporada.

Platos en la oferta de los distintos espacios culinarios de Florida Retiro. De izquierda a derecha: Kioscos, La galería, El pabellón y La Sala. © Florida Retiro.

Platos en la oferta de los distintos espacios culinarios de Florida Retiro. De izquierda a derecha: Kioscos, La galería, El pabellón y La Sala. © Florida Retiro.

Joaquín Felipe es además autor de varios libros, como “Hacer en Casas la Hamburguesa Perfecta”, (septiembre de 2014). Entre los varios premios que ha ganado se encuentran el reconocimiento a la Mejor tapa de Diseño (Madrid Fusión 2015) y el Premio a la Mejor Tapa de Diseño de Madrid Fusión 2015 y el Mercado de la Tapa 2014.

Un restaurante gastronómico a la carta: El Pabellón

El Pabellón es un espacio elegante y fresco con mesas bajas, una gran barra central presidida por un árbol y vistas al parque a través de grandes ventanales.

Restaurante El Pabellón. © Florida Retiro.

Restaurante El Pabellón. © Florida Retiro.

En este restaurante gastronómico Felipe ofrece una cocina urbana, de base tradicional y concepción actual que pone en valor la materia prima local utilizando productos de la región comprometidos con la producción ecológica, la artesanía y la sostenibilidad.

Un Bar de tapas: La Galería

Con un ambiente informal ‘casual’ este espacio semi abierto al parque ofrece una carta de tapas y raciones que se propone dar una vuelta de tuerca a las recetas tradicionales madrileñas conservando su esencia.

La Terraza en la azotea

Situada en el techo del restaurante El Pabellón, la Terraza de Florida retiro tiene todas las papeletas para convertirse en uno de los rincones más privilegiados y mágicos de la ciudad. Escondida entre las copas de los árboles ofrece unas vistas privilegiadas del cielo y el crepúsculo madrileños, además de una perspectiva inédita de la emblemática cúpula del edificio.

La Galería. © Florida Retiro.

La Galería. © Florida Retiro.

Con una oferta culinaria ‘raw bar’ la carta ofrece ceviches, sushi, sashimi, rolls y algún plato caliente de inspiración Thai. La idea es convertirla en un espacio ideal para comer o tomar las primeras copas de la noche.

Imagen sobre el titular.-Entrada del restaurante El Pabellón. © Florida retiro.

PUNTUAR ARTÍCULO
Loading...Loading...
COMPARTIR ARTÍCULO