Gas Natural inicia arbitraje internacional contra Colombia por liquidar Electricaribe

Gas Natural denuncia situaciones de mora y fraude con un impacto negativo superior a €1.300 millones en Electricaribe

Eva González Barcelona (España), 22 Marzo, 2017

Gas Natural Fenosa ha iniciado hoy procedimiento de arbitraje internacional ante la Comisión de las Naciones Unidas para el Derecho Mercantil Internacional (UNCITRAL -siglas en inglés-) contra el Gobierno de Colombia por acordar la liquidación de Electricaribe, filial de Gas Natural en el país Latinoamericano.

Tanto UNCITRAL como el CIADI del Banco Mundial, están previstos como foros adecuados para la resolución de diferencias en el Acuerdo Bilateral de Promoción y Protección Recíproca de Inversiones entre Colombia y España.

A pesar de haber iniciado el procedimiento arbitral, la compañía energética española asegura que mantiene su voluntad de seguir negociando con el Gobierno de Colombia para alcanzar un acuerdo.

Publicamos una extensa información sobre el asunto de la toma de control y posterior acuerdo de liquidación de Electricaribe adoptados por el Ministerio de Minas y Energía del Gobierno de Colombia el pasado 14 de marzo. En él se explicaba también el fundamento de las reclamaciones de Gas Natural Fenosa y de la decisión del Gobierno Colombiano. Adjuntamos link al final de la presente información

Imagen sobre el titular.- Isidro Fainé (Presidente de Gas Natural Fenosa). © Gas Natural Fenosa

Eastwind links relacionados:

Gas Natural Fenosa demandará al Gobierno colombiano por la liquidación de Electricaribe

PUNTUAR ARTÍCULO
Loading...Loading...
COMPARTIR ARTÍCULO