El Gobierno desarrollará el vehículo autónomo

El Gobierno fomentará además el ecosistema de empresas y PYMEs altamente innovadoras asociadas a la fabricación de coches

Eva González Madrid (España), 10 Octubre, 2017

El Congreso de los Diputados ha aprobado este martes una Proposición no de Ley (PNL), del Grupo Parlamentario Popular, para promover el desarrollo del vehículo autónomo mediante la evaluación de la actual legislación específica y la identificación de posibles mejoras.
El objetivo de esta iniciativa es impulsar la investigación y el desarrollo, así como validación de prototipos.

Con esta media el Gobierno propone impulsar el desarrollo del sector del automóvil, así como el ecosistema de empresas y PYMEs altamente innovadoras asociadas a la fabricación de coches y a la creación de empleo de calidad, todo ello complementado con programas de I+D+i.

El Parlamento urge al Ejecutivo a desarrollar medidas que fortalezcan la competitividad industrial del automóvil en España para facilitar su transición hacia las necesidades del vehículo autónomo. El fomento de la especialización y cualificación del empleo asociado a las necesidades tecnológicas de esta nueva industria sería una de ellas.

Por último, la proposición pretende favorecer acciones que permitan la consolidación de España como referente mundial para las pruebas del vehículo autónomo conectado, asistido y semiautónomo en todos sus niveles. Todo ello deberá ir acompañado de una evaluación del impacto social y medioambiental del desarrollo de esta industria.

La PNL aprobada hoy ha salido adelante, con 317 votos a favor y 3 abstenciones, en los términos de una enmienda transaccional con Foro Asturias, PNV y Ciudadanos.

Imagen sobre el titular.- El vehículo de conducción autónoma desarrollado por Google con la marca Waymo sobre la carrocería © Waymo.

PUNTUAR ARTÍCULO
Loading...Loading...
COMPARTIR ARTÍCULO