Grupo Masmóvil madura su entrada en el negocio de banca móvil

La jv estará participada en un 49% por Grupo Masmóvil y el 51% del capital social quedará en manos de Cetelem.

Eva González Madrid (España), 5 Octubre, 2017

Masmovil Ibercom S.A. (Grupo Masmóvil) y Banco Cetelem S.A. (Cetelem), sociedad participada en un 100% por el Grupo BNP Paribas (BNP) maduran el lanzamiento de una joint-venture (jv) con el fin de ofrecer productos y servicios financieros a los clientes del Grupo Masmóvil.

El establecimiento financiero de crédito entidad de dinero electrónico (EFC-EDE) conjunto estará participado en un 49% por Grupo Masmóvil y el 51% del capital social quedará en manos de Cetelem.

El riesgo financiero y operativo que la creación de la jv supone para Masmóvil es reducido porque la aportación de capital a la nueva empresa es pequeña y Cetelem aportará los sistemas y plataformas necesarias para el soporte técnico y operativo de EFC-EDE.
Así lo indica el hecho relevante en el que Masmóvil comunica a la CNMV que ha pedido la autorización del Banco de España para la creación de la joint venture así lo explica.

Grupo Masmóvil (MásMóvil, Yoigo, Pepehone.com y Llamaya móvil) es el cuarto operador de telecomunicaciones en España. Cetelem España, filial de BNP Paribas Personal Finance, Nº 1 europeo de crédito al consumo para particulares.

“Estamos muy satisfechos del acuerdo alcanzado con un socio de primer nivel como Cetelem ya que nos va a permitir ofrecer a nuestros clientes los terminales más atractivos del mercado en las mejores condiciones”, dijo Meinrad Spenger, Consejero Delegado de Masmóvil.

Laurent David, CEO de BNP Paribas Personal Finance afirmó: “Este acuerdo con uno de los mayores operadores de telecomunicaciones en España es una gran satisfacción. Respalda nuestra estrategia de alianzas para acelerar hacia servicios financieros cada vez más digitales y destinados al móvil.”

Imagen sobre el titular.- Respectivamente ©Masmóvil y © Cetelem.

PUNTUAR ARTÍCULO
Loading...Loading...
COMPARTIR ARTÍCULO