Grupo Rocher adquiere participación mayoritaria en Sabon

Sabon cuenta con cinco tiendas En españa

Eva González Madrid (España), 22 Diciembre, 2016

Sabon, la firma de cosmética natural fundada por los emprendedores israelitas Avi Piatok y Sigal Kottler Levi, ha firmado un acuerdo con la multinacional francesa Groupe Rocher en virtud del cual la compañía gala adquiere una participación mayoritaria en el capital de Sabon convirtiéndose en la principal accionista de la empresa.

Tras esta transacción, los actuales accionistas conservarán una parte sustancial del capital, además seguirán controlando el desarrollo y la gestión de la compañía junto con los planes de crecimiento para la marca Sabon. Groupe Rocher puede asumir la plena propiedad de la empresa eventualmente.

Con esta alianza la empresa israelita podrá aprovechar los recursos y las relaciones externas del Grupo Rocher para afianzar sus oportunidades de crecimiento global.

© Sabon.

© Sabon.

Sabon cuenta con una amplía presencia en países como Israel, Japón, Estados Unidos así como en grandes capitales asiáticas y europeas.

En nuestro país Sabon es propiedad de Esteban Vidal quien cuenta en este momento con cinco tiendas localizadas en las principales áreas comerciales de Barcelona, Madrid y Bilbao.

Dos grandes socios encantados con la alianza

Bris Rocher, consejero delegado de Groupe Rocher, “la adquisición de esta participación mayoritaria es totalmente coherente con nuestras ambiciones internacionales. Nuestro know-how, combinado con una estrecha colaboración, sólo puede contribuir al crecimiento del Groupo Rocher”.

Grupo Rocher es un grupo familiar. Más del 97% de su capital social es propiedad de la familia del fundador.
El grupo francés sigue con la filosofía del negocio inicial, la del “emprendimiento creativo” con un posicionamiento y política de integración vertical: Productor, cosechador, fabricante y minorista.

Las ventas del Grupo Rocher ascendieron a más de €.000 millones de euros en 2015.
En la actualidad la multinacional da empleo a más de 16.000 personas (más de 7.000 en Francia y casi 8.000 en resto del mundo). Además el grupo ha creado más de 350.000 empleos indirectos.

Groupe Rocher es propietario de 8 marcas de productos destinados al cuidado personal, productos apra el hogar y moda: Yves Rocher, Petit Bateau, Stanhome, Pierre Ricaud, Daniel Jouvance, Kiotis, ID Parfums y Flormar.

© Sabon.

© Sabon.

La compañía tiene una presencia significativa en 20 países en los mercados de cosméticos, textiles y de mejoras para el hogar. El negocio es un grupo integrado, que se caracteriza por la diversidad y sinergias de sus métodos de distribución: ventas remotas (por correspondencia, teléfono, Internet) y ventas en tienda (más de 6.000 puntos de venta en todo el mundo).

Avi Piatok y Sigal Kotler-Levy, creadores de Sabon, también se muestran entusiasmados: “El Grupo Rocher es un socio estratégico ideal para nuestra compañía y estamos seguros de que su experiencia contribuirá a la profesionalización y acelerará el crecimiento de Sabon”.

Imagen sobre el titular.- © Sabon.

 

PUNTUAR ARTÍCULO
Loading...Loading...
COMPARTIR ARTÍCULO