Guía Michelín Shanghai 2018.- Ultraviolet alcanza la tercera estrella

La Guía incluye 129 restaurantes, 30 con estrellas y 27 Bib Gourmand

Eva González , 25 Septiembre, 2017

La experiencia psico-gustativa de 20 platos para no más de 10 comensales por noche diseñada por el chef Paul Pairet en el restaurante Ultraviolet se ha abierto paso hacia el triestrellato dentro de la Guía Michelín Shanghai 2018. En la última edición del libro rojo de los mejores restaurantes de la ciudad china suma una estrella más a las dos que ya lucía desde 2017, para entrar en el selecto grupo de los restaurantes tres estrellas.

#PaulPairet #UV #UVBYPP #PP #Ultraviolet #Picnic #Scenario #Diningroom #Shanghai #Restaurant #Limelightstudio #ScottWright

A post shared by Ultraviolet by Paul Pairet (@uvbypp) on

Ultraviolet recibió el reconocimiento Chef Choice en los 50 Best Restaurants 2016. En 2017 ha logrado el puesto 41 como mejor del mundo entre los 50 Best y el número 8 entre los mejores de Asia.

#PaulPairet #UVBYPP #PP #UV #FishNoChips #Beatles #English #Shanghai #Restaurant #Limelightstudio #Scottwright

A post shared by Ultraviolet by Paul Pairet (@uvbypp) on

La Guía Michelin Shanghai 2018 incluye un total de 129 establecimientos, de los cuales 30 han sido distinguidos con estrellas.

Los que conservan las estrellas de 2017

Tanto T’ang Court, que obtuvo su tercera estrella en 2017, como todos los restaurantes distinguidos con dos estrellas el año anterior las mantienen en 2018: 8 ½ Otto e Mezzo Bombana, L’Atelier de Joël Robuchon, Canton 8, Yi Long Court, YongFoo Elite e Impérial Treasure.

“Shanghai es una ciudad en plena evolución, con un verdadero potencial gastronómico gracias al dinamismo de la industria hotelera y de restauración, actualmente en pleno crecimiento”, ha comentado Michael Ellis, director internacional de las guías Michelin. “El nivel de la cocina local no cesa de aumentar con los chefs desarrollando su creatividad y dando rienda suelta a su audacia, para el gran placer de una clientela local cada vez más ansiosa de descubrir nuevos sabores y experiencias diferentes”.

Cinco estrenan estrella, entre ellos el Bo del Demon chef Alvin Leung

Cinco establecimientos (Bo Shanghai, Yong Fu, Wujie, Jean georges y Taian Table) han aumentado el número de restaurantes de Shanghai con una estrella Michelín hasta 20.

Bo Shanghai es la sucursal en la ciudad china continental del chef Alvin Leung, cuyo restaurante de Hong Kong disfruta ya de tres estrellas. En el Bo de Shanghai el iron chef propone una cocina creativa e innovadora inspirada en los ocho sabores más célebres de China, mezclando ingredientes internacionales y locales y como su nombre indica con mucho corazón. Tuvimos la oportunidad de entrevistar a Alvin Leung en Madrid Fusión. Para ver el vídeo clic aquí.

Alvin Leung (chef propietario de los restaurantes Bo Hong Kong y Bo Shanghai). © Eastwind.

Yong Fu, con su cocina de productos de temporada de gran calidad con un estilo auténtico que da valor a las especialidades de Ningbo, su ciudad natal del chef del establecimiento.

Wujie (The Bund), ofrece una cocina vegetariana con ligeras influencias occidentales, logra una estrella este año.

Jean-Georges es uno de los establecimientos más populares de la ciudad. En él Jean-Georges Vongerichten sirve una cocina francesa en un lujoso ambiente.

Completa el grupo de establecimientos que ganaron su primera estrella para 2018 Taian Table. El restaurante se ha trasladado a un nuevo espacio donde propone una cocina contemporánea e innovadora.

Tres nuevos Bib Gourmand

Hao Sheng, que ofrece cocina de Shanghai, Le Patio & The Family (Julu Road) especializado en cocina de Hangzhou, y Tandoor se suman en 2018 a la Guía Michelin de esta dinámica ciudad china en evolución constante.

Propiedad del The Foresight Group, compañía india fundada por  Ravi K. Mehrotra y localizado en el food street del Jin Jiang Hotel, Tandoor es el primer restaurante indio que abrió sus puertas en Shanghai.

© Restaurante Tandoor Shanghai

La Michelín incluye un total de 27 establecimientos distinguidos con esta calificación gracias a su cocina de calidad a precio asequible (hasta un máximo de 200 yuanes por persona). Entre los Bib Gourmand de Shanghai se incluye un amplio abanico de estilos, desde tallarines, pasando por cocina vegetariana, de Shanghai, Dian Xin, española, cantonesa, etc.

Imagen sobre el titular.- Paul Pairet (centro) y su equipo celebran la tercera estrella michelín para Ultraviolet. Imagen procedente del perfil en Facebook del restaurante Ultraviolet. para ver el post, clic aquí

Eastwind links relacionados (vídeos):

Entrevista con el “Demon chef” Alvin Leung (restaurante Bo Shanghai y Bo Hong kong)

Paco Roncero chef jefe de El Casino de Madrid (entrevista)

Hisia, la mesa inteligente del restaurante clandestino y de la Sublimotion de Paco Roncero

Madrid Fusion 2012: Paco Roncero “Gestión de Mermas”

Eastwind Marketing links relacionados (plataforma antigua):

El Taller de Paco Roncero: Más allá del evento gastronómico

PUNTUAR ARTÍCULO
Loading...Loading...
COMPARTIR ARTÍCULO