El vehículo de conducción autónoma desarrollado por Google con la marca Waymo sobre la carrocería © Waymo.

Honda y Waymo negocian alianza en el campo de los vehículos de conducción autónoma

Esta colaboración permitiría a Honda la producción y venta masiva de coches que se autoconducen

Eva González Tokio (Japón) y Mountain View (-Cal- USA), 22 diciembre, 2016

Honda R&D Co., Ltd., la subsidiaria de investigación y desarrollo de Honda Motor Co., Ltd., anunció hoy que ha iniciado discusiones formales con Waymo, la empresa recientemente creada por Alphabet Inc., para integrar su tecnología de vehículos que se conducen solos.

Si ambas partes acuerdan sellar un convenio formal, los ingenieros de Honda R&D radicados en Silicon Valley, California, y Tochigi, Japón, trabajarían en estrecha relación con los ingenieros de Waymo radicados en Mountain View, California, y Novi, Michigan.

Bajo el acuerdo cuya negociación se encuentra en curso, Honda podría suministrar inicialmente a Waymo vehículos modificados para ajustarse a la tecnología de autoconducción de Waymo. Estos vehículos se unirían a la flota existente de Waymo, que se está probando actualmente en cuatro ciudades norteamericanas.

Honda había anunciado ya anteriormente que tenía intención de poner en circulación vehículos producidos en serie con capacidades de conducción automatizada en algún momento alrededor de 2020. El anuncio se encuadraba dentro de los esfuerzos de Honda encaminados al objetivo de lograr una sociedad libre de colisiones.

Además de los mencionados esfuerzos que ya están en marcha, la colaboración técnica con Waymo permitiría a Honda R&D explorar un enfoque tecnológico diferente con el fin de llevar la tecnología de conducción totalmente autónoma al mercado.

Alphabet anunciaba hace unos días, concretamente el 13 de diciembre, la constitución de Waymo, una compañía independiente de su propiedad que sería la que se dedicaría en adelante al desarrollo de su tecnología de conducción automatizada y autónoma. Informamos de ello y del estado de otros proyectos en este mismo campo en la edición inglesa de Eastwind el mismo día en que Google lo anunció.

Imagen sobre el titular.- El vehículo de conducción autónoma desarrollado por Google con la marca Waymo sobre la carrocería © Waymo.

Eastwind links relacionados (edición inglesa):

Google self driving car project turns into Waymo company

Links externos relacionados:

Honda R&D Silicon Valley | Open Innovation

 

 

PUNTUAR ARTÍCULO
Loading...Loading...
COMPARTIR ARTÍCULO