Juan Rubio, Country Manager de GoEuro para España

El nombramiento de Rubio supone un gran paso a la hora de favorecer el crecimiento de GoEuro en mercados clave

Eva González , 16 Enero, 2017

La plataforma de viajes GoEuro consolida su apuesta por España con la incorporación en su creciente plantilla de un Country Manager para el mercado español.
Se llama Juan Carlos Rubio y llega a GoEuro desde Geoblink una startup tecnológica española a la que se unió de vuelta en Easpaña tras desempeñar la responsabilidad de Head of Sales para Pymes de Dropbox EMEA.

Este nombramiento supone un gran salto para la compañía que acaba de cerrar un excelente 2016 cargado de hitos que están consagrando a GoEuro como una herramienta para viajar en Europa con gran aceptación entre los usuarios.

“Por su incansable apuesta por el talento y la innovación, compañías como GoEuro son una gran fuente de inspiración, no sólo para sus usuarios sino para sus trabajadores.  Estoy muy contento de poder formar parte de ello y más todavía de hacerlo con mi país. El transporte terrestre sigue siendo el más utilizado por los españoles así que en GoEuro nos hemos propuesto ser la herramienta más cómoda para estos viajeros y conseguiremos poner Europa a su alcance con tan sólo un click. Para ello, mi primer objetivo es incrementar el posicionamiento de la marca en el mercado y trabajar con todos nuestros partners actuales, y aquéllos en potencia que sin duda acabarán apostando por GoEuro” afirma con satisfacción el recién nombrado Country Manager para España.

Juan Carlos Rubio (Country Manager de GoEuro para España). © GoEuro

Juan Carlos Rubio (Country Manager de GoEuro para España). © GoEuro

Según indica la compañía, tras el cierre en octubre pasado de la última ronda de financiación, una de las prioridades de la startup era reforzar su presencia en los mercados que considera prioritarios. El nombramiento de Rubio supone un gran paso en esta dirección.

Del mundo financiero al tecnológico

Nacido en La Rioja, Juan Rubio es licenciado en económicas por la Universidad CEU San Pablo y posee un Máster en Administración de Empresas por la escuela de negocios de la Universidad de Chicago (Chicago Booth).
Tras su intensa formación académica comenzó su carrera profesional en el sector de la banca de inversión trabajando para BBVA en sus oficinas de Nueva York.

Después de seis años viviendo en Estados Unidos, cambió la banca por la tecnología. Se trasladó a Dublín para trabajar en Dropbox, donde enseguida ascendió a Head of Sales para PYMES en la región EMEA.

Atraído por el espíritu emprendedor, Juan volvió a España para formar parte del lanzamiento de la start-up Geoblink, donde desempeñaría el importante rol de Vicepresidente de Marketing & Ventas. Además de impulsar la creación de la marca, Juan sería partícipe de uno de los grandes saltos de la misma al ayudar a conseguir una ronda de financiación de 1,5 millones de euros.

2016, un salto adelante: €62 millones en fianciación, ampliacion de mercados y de plantilla

2016 ha sido el año del salto adelante para GoEuro. La compañía ha ampliado la cobertura a 12 mercados; se ha implantado la venta directa por parte de algunos de los mayores proveedores de transporte en europa (como es el caso de Renfe).

Equipo de GoEuro. © GoEuro

Equipo de GoEuro. © GoEuro

De acuerdo con la información proporcionada por la startup, se ha probado además el buen funcionamiento de la versión móvil de GoEuro, que ya acapara el 65% del tráfico en las búsquedas de viajes por Europa. De hecho la plataforma, que lanzó el año pasado su programa de afiliación, ha alcanzado más de 10 millones de usuarios mensuales.

GoEuro cerró 2016 celebrando una ronda de financiación en la que consiguió €62 millones e incrementando su plantilla por encima de los 200 trabajadores procedentes de más de 40 países.

Imagen sobre el titular.- Juan Carlos Rubio (Country Manager de GoEuro para España). © GoEuro.

PUNTUAR ARTÍCULO
Loading...Loading...
COMPARTIR ARTÍCULO