Kike Sarasola, Medalla de Oro Europea al Mérito en el Trabajo

Aparte el propio concepto de hoteles Room Mate, Sarasola firma otras innovaciones como BeMate.com o WeMate

Eva González Madrid (España), 13 Junio, 2017

Kike Sarasola, Presidente y fundador del grupo hotelero internacional Room Mate, fue galardonado con la Medalla de Oro Europea al Mérito en el Trabajo, un reconocimiento otorgado por la Asociación Europea de Economía y Competitividad.
Sarasola fue nombrado además Consejero de Honor de la Asociación Europea de Economía y Competitividad, por su brillante trayectoria como Empresario y Fundador de la cadena hotelera Room Mate Hotels.

La mencionada medalla reconoce el espíritu empresarial dentro del marco europeo a diversas compañías, instituciones y expertos profesionales que pertenecen a varios sectores, y que, a lo largo de su trayectoria profesional, han fomentado la conciencia del emprendedor y del buen hacer de las empresas.

Después de triunfar como deportista olímpico en la modalidad de hípica y trabajar en diferentes sectores empresariales, Sarasola ha llegado a convertirse en una referencia de la innovación y la creatividad española en la industria hotelera. Todo comenzó en 2005 cuando junto con su esposo Carlos Marrero y su amigo Gorka Atorrasagasti crearon un concepto de hotel único basado en la idea de que la mejor manera de viajar es visitar amigos: Room Mate Hotels.

Actualmente la cadena cuenta con 23 hoteles en todo el mundo y desarrolla un plan de expansión ambicioso que prevé la apertura de 6 nuevos hoteles durante los próximos meses.

Aparte del propio enfoque de Room Mate Hotels, otros ejemplos de la visión innovadora de Sarasola son por ejemplo el WiMate, Wi-Fi gratuito en toda la ciudad, o el desayuno de sus hoteles, que se sirve hasta las 12 del mediodía. También la creación de BeMate.com, una plataforma de apartamentos de alquiler vacacional que emplea los hoteles de la cadena como red de seguridad para los clientes y X-Perience by Room Mate, un sello de calidad, que ofrece servicios de consultoría aprovechando el know-how y la tecnología de Room Mate Hotels.

Imagen sobre el titular.- Jose Luis Barceló Mezquita, Director de El Mundo Financiero y Kike Sarasola, Presidente de Room Mate Hotels. © Room Mate Hotels.

Eastwind links relacionados:

Fitur 2016.- La economía colaborativa revoluciona el turismo:

Intervinieron en la mesa redonda en la que, además de presentar a cada una de estas empresas se habló también de seguridad, regulación y evolución de los nuevos negocios colaborativos:
Angel Mesado, Responsable de Asuntos Públicos de AIRBNB en España y Portugal
Patricia González, Head of Properties Expansion de BeMate
Mónica Figuerola, Experta en Economía Colaborativa
Jaime Rodríguez de Santiago-Concha, Country Manager Spain & Portugal de Blablacar
Antonio López de Ávila, Presidente de SEGITTUR, moderó y condujo la mesa redonda.

Fitur Know How and Export I:
Kike Sarasola (Room Mate Hotels); Sebastian Briones (Pipeline); Tono Franco (globaldit) y Carlos Díaz (Pegasus)…sobre la importancia de estar en Internet y de las redes sociales para las empresas turísticas, especialmente cuando comienzan.En Fitur Know How & Export Si te caes 7 veces, levántate 8

Room Mate Hotels abre su tercer establecimiento en Barcelona

 

PUNTUAR ARTÍCULO
Loading...Loading...
COMPARTIR ARTÍCULO