Members of the Cordish family at the head or the Cordish Companies. From left to right: Blake Cordish (Vice President of The Cordish Companies), Jonathan Cordish (Vice President of The Cordish Companies), David Cordish (President and CEO of The Cordish Companies) and Reed Cordish (Vice President of The Cordish Companies). © The Cordish Companies.

La familia Cordish proyecta construir su primer resort Live! de Europa en Madrid

Live! District Madrid supone una inversión de €2,2 mil millones en la CAM

Eva González Madrid (España), 1 diciembre, 2016

The Cordish Companies ha confirmado a Eastwind que tiene intención de construir en Madrid el mayor complejo de ocio de Europa. Planea situarlo en Torres de la Alameda, una localidad en el Corredor del Henares.
El Proyecto que todavía se encuentra pendiente de aprobación por parte de la Comunidad Autónoma de Madrid (CAM) prevé la construcción de un complejo integrado de ocio y hostelero sobre una superficie de más de 300 acres (superior a 12 hectáreas -1 acre equivale a 4046,86 metros cuadrados-), supondrá una inversión de €2.200 millones y Cordish estima que generará por encima de los 56.000 puestos de trabajo incluidos los permanentes y los necesarios para construirlo.

Live! District Madrid. Render del proyecto. © The Cordish Companies.

Live! District Madrid. Render del proyecto. © The Cordish Companies.

Se estima que The Live! District, así proyecta llamar al lugar la multinacional estadounidense, generará más de €4.000 millones en actividad económica a lo largo de un periodo de cinco años (por encima de €1.400 millones procedentes de las operaciones y €2.600 millones derivados de su construcción).

Cordish estima que The Live! District atraerá más de 1.680.000 visitantes en el primer año de funcionamiento procedentes no sólo de la la propia CAM, sino de toda España y otros mercados emisores extranjeros.

The Cordish Companies encara el proyecto The Live! District a través de su filial española, la cual tiene su domicilio social en Pozuelo de Alarcón y opera desde su constitución, hace tan sólo seis meses, bajo el nombre The Cordish Companies’ Global Cities Madrid Live!, SA.

Hoteles, restaurantes, centro de convenciones, oficinas teatros, casinos y mucho más

The Live! District una vez concluido el proyecto en su totalidad ofrecerá 2.700 habitaciones de hotel, varios spas, piscinas estilo laguna, más de 1 millón de pies cuadrados (1 pie cuadrado equivale a 0,0929 metros cuadrados) de superficie para tiendas, casi 170.000 pies cuadrados destinados a restauración, 275.000 pies cuadrados de espacios para convenciones y reuniones, aproximadamente 450.000 pies cuadrados destinados a oficinas de lujo, unos 125.000 pies cuadrados para juego y cerca de 2.000.000 pies cuadrados dedicados al entretenimiento y espectáculos en vivo.

Torres de la Alameda. Imagen de Jacinta Lluch Valero de Madrid * barcelona...., (España-Spain) - Torres de la Alameda * Madrid, CC BY-SA 2.0, https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=38392277

Torres de la Alameda. Imagen de Jacinta Lluch Valero de Madrid * barcelona…., (España-Spain) – Torres de la Alameda * Madrid, CC BY-SA 2.0, Para ver la imagen original clic aquí

La oferta de restauración será de lo más variada desde los establecimientos de cocina mediterránea (española -tanto creativa como regional-, francesa…), pasando por los de cocina asiática y también los que ofrecerán gastronomía americana.
Entre los espacios para espectáculos en vivo los habrá tipo teatro de Broadway, club de comedia, boleras, para música en directo y también cines.

The Great Central Plaza en el corazón del proyecto incluirá un gran mercado, junto a bares especializados, lounges, clubes de baile y cafés.

Nada que envidiar al fallido Eurovegas de Adelson

The Live! District supera con mucho en superficie el malogrado proyecto Eurovegas de Las Vegas Sands pero con 2700 habitaciones queda muy por detrás en cabida hostelera con respecto a las 36.000 repartidas en 12 hoteles propuestas por Adelson.

Por el contrario, los 11.612,88 metros cuadrados proyectados en The Live! District Madrid para casinos hacen palidecer a los míseros 2.480 de Eurovegas. Los espacios para espectáculos en vivo y retail también superan con mucho a los del proyecto propuesto en su día a la CAM por Las Vegas Sands.

Live! District Madrid. © The Cordish Companies.

Live! District Madrid. © The Cordish Companies.

Comparando las dos multinacionales, podríamos decir que Las Vegas Sands es una jovencita, comparada con The Cordish Companies. Fundada en 1910,  se han sucedido hasta ahora cuatro generaciones de la familia Cordish a la cabeza de la compañía. Uno de los desarrolladores de proyectos inmobiliaros y urbanísticos más reputados del mundo, la multinacional no sólo se dedica al negocio de los casinos sino que construye y gestiona zonas comerciales, espacios de co-working, hoteles, complejos residenciales, restaurantes hoteles y complejos deportivos.

El grupo incluye una empresa de private equity y tiene una fuerte presencia internacional con proyectos de gran envergadura en Japón, China y Taiwan. El madrileño sería su primer complejo mixto de ocio, negocio, comercial y hostelero en Europa.

Parece, por el nombre y la descripción del proyecto, que la cara de Cordish que ha

Joseph Weinberg (CEO de Cordish Global Gaming y CEO de Cordish Global Cities Entertainment). © The Cordish Companies.

Joseph Weinberg (CEO de Cordish Global Gaming y CEO de Cordish Global Cities Entertainment). © The Cordish Companies.

llegado a España es el concepto Live!, la marca de complejos de ocio, hoteles y casinos de la multinacional. De hecho, el interlocutor que se ha ocupado de hacer las declaraciones en nombre de The Cordish Companies con respecto al proyecto madrileño es Joseph Weinberg (CEO de Cordish Global Gaming y CEO de Cordish Global Cities Entertainment).

Dice Weinberg: “El Live! Integrated Resort & Entertainment District en Madrid es uno de los desarrollos integrados de complejo hostelero y de entretenimiento más atractivos y únicos de Europa. No sólo mejorará los mercados hosteleros y de entretenimiento regionales, sino que servirá como destino principal tanto para el turismo interno como internacional. Esperamos con ganas trabajar conjuntamente con el Gobierno Autónomo de la Región de Madrid y con la comunidad al completo al hilo que avanzamos en nuestra propuesta de desarrollar el primer destino resort integrado de calidad mundial de la región”.

“Tenemos el compromiso de apoyar a la comunidad de Madrid con contribuciones significativas tanto en dinero como en especie,” afirma Weinberg, quien explica además que es parte de la cultura corporativa de The Cordish Companies animar a todos sus empleados y clientes a dedicar su tiempo al voluntariado en apoyo de iniciativas que redunden en beneficio de la comunidad.

Entre los conceptos Live! desarrollados por Cordish se encuentran algunos en asociación con marcas comerciales como Budweiser o Hard Rock . También con alguna marca del sector televisivo como Fox Sports.

Imagen sobre el titular.- Miembros de la familia Cordish al frente de The Cordish Companies. De izqierda a derecha: Blake Cordish (Videpresidente de The Cordish Companies), Jonathan Cordish (Videpresidente de The Cordish Companies), David Cordish (Presidente y CEO de The Cordish Companies) y Reed Cordish (Videpresidente de The Cordish Companies). © The Cordish Companies. 

Eastwind links relacionados (plataforma antigua):

Aguirre se va, pero con Eurovegas en marcha

Eurovegas se queda en Madrid

El proyecto Eurovegas presentado a trámite para licencia

Links externos relacionados:

The Cordish Companies (historia de la compañía)

El concepto Live! de The Cordish Companies

PUNTUAR ARTÍCULO
Loading...Loading...
COMPARTIR ARTÍCULO