Las industrias culturales piden un IVA reducido también para las entradas de cine

El 29 de junio entraba en vigor la bajada de del IVA cultural del 21 al 10% para las entradas de espectáculos en directo

Eva González Madrid (España), 19 Septiembre, 2017

Tras la entrada en vigor el pasado 29 de junio de la bajada de del IVA cultural del 21 al 10% para las entradas de espectáculos en directo, la Unión de Asociaciones de las Industrias Culturales de España anunció su intención de seguir dando la batalla para que la reducción se hiciera también extensiva a las entradas de cine.
Según opina la Unión estima que las entradas de cine quedaron excluidas sin razones objetivas del acuerdo alcanzado entre Gobierno y Ciudadanos.

La Unión hace un llamamiento a la coherencia y solicita que en la aprobación inminente de los próximos Presupuestos Generales del Estado se incluya la rebaja del IVA cultural también para las entradas de cine, igual que se hecho para el resto de espectáculos culturales en directo (teatro, danza, música, circo y toros), y en línea con la fiscalidad de los otros países de la Zona Euro.

Informe FECE sobre la situación de las salas de cine en España 2016. © FECE.

La Unión se muestra satisfecha por el retorno al tipo de IVA reducido que se produjo a principios de verano. Considera que, además de ser acorde con la tendencia de todos los países de la Zona Euro, tendrá efectos positivos para los ingresos del Estado, fortalecerá el tejido industrial cultural, que es un pilar importante de la economía, y beneficiará al público en general; redundando además en el mantenimiento y la diversificación de la oferta cultural, enriqueciendo así el patrimonio cultural de todos los españoles.

La Unión de Asociaciones Empresariales de la Industria Cultural Española, representa a más de 4.000 empresas del sector, las cuales mantienen 150.000 puestos de trabajo directos. Su comité ejecutivo está compuesto por: APM (Asociación de Promotores Musicales de España), ARTE (Asociación de Representantes Técnicos del Espectáculo), FAETEDA (Federación Estatal de Asociaciones de Empresas de Teatro y Danza), FAPAE (Confederación de Productores Audiovisuales Españoles), FECE (Federación de Empresarios de Cine de España) y FEDICINE (Federación de Distribuidores Cinematográficos).

Imagen sobre el titular.- Area de venta de entradas en Kinépolis Madrid. © Kinépolis.

Eastwind Marketing links relacionados:

A vueltas con el IVA de las entradas de cine

Crece el número de salas de cine por primera vez en cinco años

PUNTUAR ARTÍCULO
Loading...Loading...
COMPARTIR ARTÍCULO