Llega Goanda, la app para los que el viajar es una forma de vida

Queremos ofrecer una herramienta útil a quienes conciben el viaje como una forma de vida

Eva González Madrid (España), 26 Octubre, 2016

Goanda (www.goanda.com) es una una nueva startup española de reservas turísticas con un plan de negocio centrado en la segmentación y la planificación digital de viajes a medida.
A través de su app y de su web, Goanda aporta como principales novedades la propuesta de actividades y destinos alternativos al circuito turístico habitual, la opción multi destino; y una comunidad online de viajeros experimentados al alcance de la mano.

Proyecto público-privado con un experimentado profesional del turismo a la cabeza

Goanda ha sido desarrollada con inversión privada y con soporte de Segittur (sociedad estatal española dedicada a la gestión de la innovación y las tecnologías turísticas), Jaime Benítez de Soto (CEO de la compañía) un viajero empedernido es además el creador de la interfaz.

De Soto es un empresario con años de experiencia en el sector del turismo como Development Manager en la cadena de hoteles Barceló y en el grupo Hotusa, entre otros. También ha sido responsable de asuntos turísticos en la embajada española en Dubai.

“No pretendemos competir con los grandes del sector; queremos proporcionar una herramienta útil a aquellos viajeros para los que viajar no es una simple actividad de ocio, sino una forma de vida, a un precio competitivo”, explica el CEO de Goanda.

Jaime Benítez de Soto (CEO de Goanda). Imagen, cortesía de Goanda.

Jaime Benítez de Soto (CEO de Goanda). Imagen, cortesía de Goanda.

Aunque según explicó a Eastwind en entrevista posterior a la presentación, más que al segmento low cost, Goanda se enfoca a un público aficionado a viajar y al que no le importa tanto el precio como la calidad y disfrutar de un viaje a medida (adjuntamos abajo link con la entrevista que Jaime Benítez de Soto contestó para los lectores de Eastwind).

Goanda ha elegido a Alvaro de Marichalar como imagen oficial. “Todo el mundo conoce la trayectoria de Álvaro como aventurero y viajero. Teniendo en cuenta esto, pensamos que su perfil encajaba perfectamente con lo que ofrecemos”.

El empresario, conferenciante y aventurero Alvaro de Marichalar es mundialmente conocido por sus travesías oceánicas en solitario sobre una moto acuática y su gusto por viajar a su aire, fuera de los circuitos turísticos al uso.

Comisión por reserva y madurando crecer fuera de España

La app está de momento disponible en inglés y en español, aunque de Soto explicó a Eastwind que la idea era dirigirse también el mercado internacional de viajeros. De hecho “estamos a punto de cerrar un acuerdo con un socio local en India”.

Goanda estará presente en Fitur y quizá en la feria de turismo de Londres, aunque “no sé si nos dará tiempo para estar también en Londres este año”, dijo.

Descargarse la app (disponible para Android e iOs) es gratuito. Goanda se financia cobrando comisiones por reserva.

“Tenemos pasarela de pago, las reservas se hacen a través de nuestra plataforma y hasta ahora tenemos más de 1.000 hoteles disponibles”.

El CEO de Goanda adelantó a Eastwind que la plataforma tiene intención de editar una revista de viajes centrada precisamente en experiencias como las que se ofrecen a través de Goanda.

Una propuesta “tailor made” para un nuevo perfil de viajero

La digitalización en el sector del turismo ha propiciado la aparición de nuevos perfiles de viajero que conciben los viajes de una forma diferente y los planifican con las nuevas herramientas a su alcance.

A diferencia del viajero tradicional, los nuevos viajeros están muy informados sobre el destino, prefieren recomendaciones de otras personas a las guías al uso, planifican y contratan sus viajes por Internet y con dispositivos móviles, y relatan sus viajes a través de las redes sociales u otras plataformas online.

En la última década, ha proliferado además la figura del viajero experimentado, aquel para el que viajar es una forma de vida, que quiere sentir de primera mano experiencias propias del destino . Este viajero experimentado presenta multitud de perfiles a su vez: Foodies, mujeres que viajan solas, aficionados a los deportes de riesgo, etc.

Imagen sobre el titular.- Jaime Benítez de Soto (CEO de Goanda) junto con el empresario, aventurero y conferenciante, Álvaro de Marichalar (imagen de Goanda). Fotografía, cortesía de Goanda.

Eastwidmarketing links relacionados:

Entrevista con Jaime Benítez de Soto (CEO de Goanda) -video-

PUNTUAR ARTÍCULO
Loading...Loading...
COMPARTIR ARTÍCULO