LVMH adquiere Rimowa, el fabricante alemán de maletas tecnológicas

Rimowa es la primera casa alemana que se incorpora a LVMH

Eva González París (Francia), 4 Octubre, 2016

Dieter Morszeck, nieto del fundador de Rimowa, el fabricante alemán de maletas tecnológicas ha acordado la venta de del 80% del total de las acciones de la compañía al Grupo LVMH por un importe total de €640 millones.
Morszeck mantendrá una participación minoritaria en el negocio y su puesto como CEO en Rimowa.

Aún sujeta a la aprobación de las autoridades de competencia, se espera que el acuerdo de venta se ejecute en enero de 2017. Rimowa prevé unos ingresos superiores a los €400 millones en 2016.

Por su parte Dieter Morszeck ha puesto en marcha la Fundación Rimowa Dieter Morszeck y donará una parte sustancial precio de venta a la misma. La Fundación Rimowa Dieter Morszeck tiene como objetivo apoyar proyectos de investigación científica, salud pública, educación y la ayuda humanitaria, tanto dentro como fuera de Alemania.

Dieter Morszeck (CEO, Rimowa). ©Rimowa.

Dieter Morszeck (CEO, Rimowa). ©Rimowa.

Una vez ejecutado el acuerdo de venta, Rimowa se convertirá en la primera casa alemana propiedad del grupo LVMH y Alexandre Arnault será nombrado Co-CEO de la compañía.

La marca alemana es bien conocida por la introducción de avances rompedores en el segmento de equipaje. Esta compañía lanzó primera maleta de policarbono en el año 2000.

Más recientemente, en colaboración con Lufthansa, el fabricante de maletas lanzó la etiqueta electrónica Rimowa, un sistema digital conectado con el teléfono, el cual, incorporado al equipaje facilita su facturación.

Las maletas Rimowa se inspiran desde hace 60 años en la historia de la aviación comercial, concretamente en el fuselaje del primer avión metálico, el Junkers F-13.
La marca ha impulsado y financiado precisamente un proyecto que ha durado 7 años y ha hecho posible la reconstrucción de este avión legendario. El vuelo inaugural de la réplica tuvo lugar el 15 de septiembre de 2016, casi un siglo después de su primer despegue comercial en 1919. Esta acción encarna la herencia de la casa.

La innovación como marca de identidad desde 1898

Fundada en Colonia (Alemania) en 1898, este fabricante de maletas, bolsos de viaje y artículos de cuero se ha convertido en una de las marcas más innovadoras y líder en calidad dentro de su sector a lo largo del siglo XX.
La compañía ha construido su reputación diseñando equipaje ligero y fácil de usar. Las maletas Rimowa hoy son un punto de referencia para la industria alemana de calidad.

Tienda Rimowa en la calle Serrano de Madrid. ©Rimowa

Tienda Rimowa en la calle Serrano de Madrid. ©Rimowa

Desde su creación por Paul Morszeck, la innovación siempre ha estado en el centro de la estrategia de Rimowa.
En 1937, Richard Morszeck (su hijo) lanzó la primera maleta de aluminio disponible en el mercado. Su característica estructura de aluminio con ranuras paralelas hace reconocible al instante el modelo y ha desempeñado un papel central en la construcción de la reputación de la marca entre una sofisticada clientela internacional.

El hijo de Richard Morszeck, Dieter, diseñó la primera maleta metálica impermeable al agua en 1976. Desde entonces maletas Rimowa se han convertido en el compañero de vieje preferido para los más grandes directores de cine, fotógrafos y periodistas.

Rimowa waterproof (1976). ©Rimowa

Rimowa waterproof (1976). ©Rimowa

Un sistema patentado de cojinetes de bolas, otra innovación exclusiva de la marca, garantiza una estabilidad óptima de las maletas.

Desde 2014, Rimowa desarrolla su exclusiva y multipremiada línea Bossa Nova, que combina policarbono ligero con cuero. Esta maleta es un homenaje a la artista Inglesa y botánica Margaret Mee la cual dedicó su vida a la pintura y a la protección de las plantas de la Selva Amazónica
La línea Bossa Nova es además solidaria, ya que Rimowa dona una porción de sus ventas a la Asociación Saúde e Alegria que apoya proyectos sociales en la Amazonía.

Imagen sobre el titular.- Maletas con la etiqueta electrónica de facturación electrónica Rimowa.-Rimowa. © Rimowa.

Links externos relacionados:

Website de la etiqueta electrónica Rimowa

PUNTUAR ARTÍCULO
Loading...Loading...
COMPARTIR ARTÍCULO