Elecciones Argentina_Mauricio Macri_Presidente

Macri, dispuesto a pararle los pies al populismo en el próximo Mercosur

El nuevo Presidente de Argentina pedirá la aplicación de la cláusula democrática Mercosur a Maduro

Eva González , 24 noviembre, 2015

Podría ser la elección de Mauricio Macri como Presidente de Argentina el comienzo del fin de los populismos en Latinoamérica?
De momento este ingeniero de centro derecha , víctima de un secuestro en 1991 y ex Presidente del club de fútbol Boca Juniors, parece dispuesto a acabar con toda clase de errores y abusos populistas dentro y fuera de Argentina.

Si hacemos caso de las arengas electorales publicadas en los medios propios del candidato, Macri llega para ser el Presidente de “todos los argentinos” pero, y lo deja claro, también para corregir los errores de gobiernos que no han sabido o no han querido colocar a sus países, ricos en recursos naturales de todo tipo, en la senda de un crecimiento sostenible y democrático. Gobiernos que no han sabido o no han querido generar las condiciones para el crecimiento que beneficie, no sólo al político de turno, sino también a la población.

De momento, y recién estrenada la victoria electoral, Mauricio Macri anunciaba, entre otras cosas, que pediría la aplicación de la cláusula democrática a Nicolás Maduro, el Presidente de Venezuela, en la próxima reunión de Mercosur.

El Protocolo de Ushuaia sobre compromiso democrático en el Mercosur establece que en caso de ruptura del orden democrático en un Estado parte del mismo los demás Estados en primer lugar promoverán las consultas necesarias entre sí y con el Estado infractor. Una vez llevadas a cabo estas consultas sin que el país incumplidor ponga remedio a las actuaciones antidemocráticas los demás miembros considerarán la aplicación de medidas que pueden ir desde la suspensión del derecho a participar en los órganos y procesos de integración del Mercosur, hasta la suspensión de los derechos y obligaciones derivados de los mencionados procesos de integración.

Tendría gracia que, mientras que en España y en Europa aumentan su apoyo entre los electores formaciones políticas como Podemos, en la cuna del populismo, los ciudadanos, hartos ya de sufrir desmanes y las consecuencias de una mala gestión económica, comenzaran a ponerles coto.

Imagen sobre el titular.- Mauricio Macri (Presidente de Argentina). Fuente de la imagen, Twitter oficial de Mauricio Macri “Hoy es un día histórico, es un cambio de época y va a ser maravilloso”, para ver el tuit clic aquí

Links externos relacionados:

Protocolo de Ushuaia sobre compromiso democrático en el Mercosur

PUNTUAR ARTÍCULO
Loading...Loading...
COMPARTIR ARTÍCULO