Aparte de un altavoz musical doméstico diseñado con una calidad de sonido y una inteligencia por encima de la media, el HomePod de Apple es además un asistente personal y de control domótico dispuesto a superar las prestaciones del Alexa (Echo) de Amazon y del Google Allo.

A diferencia de Alexa y Allo, Apple ha indicado que la reproducción de música en el HomePod se hará sin cortes publicitarios.

Apple ha anunciado a principios de esta semana que lanzará el HomePod, todavía pendiente la autorización conforme a la normativa de la Comisión Federal de Comunicaciones estadounidense, a partir de diciembre. En las fechas indicadas el primer asistente personal doméstico de Apple estará disponible para su adquisición en Australia, Reino Unido y Estados Unidos. En este último país a un precio orientativo de $349.

Un asistente personal de comunicaciones y de control domótico

Como asistente doméstico, el HomePod sirve para enviar mensajes, informarse sobre las noticias, los deportes y el tiempo o controlar los dispositivos inteligentes de casa con solo pedirle a Siri que encienda las luces, baje las persianas o active un modo. Cuando el usuario está fuera, el HomePod es un centro de control domótico que ofrece acceso remoto y permite controlar las automatizaciones del hogar a través de la app Home del iPhone o el iPad.

Gran calidad de sonido y centro de información para la música de Apple Music

Entre otras características la tecnología de detección automática del espacio que incorpora el aparato permite al HomePod conocer rápidamente su ubicación en la sala, ya sea en una esquina, una mesa o una estantería, y se optimiza a la perfección en segundos para ofrecer una experiencia de sonido envolvente sin importar dónde esté colocado.

Además el conjunto de seis micrófonos con cancelación avanzada del eco permite a Siri comprender al usuario tanto si está cerca del dispositivo como si se encuentra al otro lado de la habitación, incluso con la música alta.

El HomePod se puede usar con Siri desde el otro lado de la habitación para escuchar música de Apple Music, controlar accesorios HomeKit y mucho más. La luz indica que HomePod interactua con Siri. © Apple.

HomePod y Apple Music se convierten en el perfecto experto musical, aprenden las preferencias del usuario entre cientos de géneros y ambientes y decenas de miles de listas de reproducción, y comparten esos gustos musicales con el resto de dispositivos.

Siri también permite búsquedas avanzadas en la biblioteca musical, así los usuarios pueden hacer preguntas como “Oye Siri, ¿quién es este batería?” o crear una cola de reproducción. La cola de reproducción se puede compartir a continuación con el resto de personas que habitan en la casa.

Otros tres avances importantes

El altavoz de graves diseñado por Apple y orientado hacia arriba, combinado con el chip A8 personalizado, permite gestionar los graves con modelado por software en tiempo real garantizando que el altavoz produce los bajos más profundos y claros posible con poca distorsión.

Los siete altavoces de agudos personalizados con tecnología beam-forming, cada uno con su propio amplificador, ofrecen un timbre suave y bien equilibrado junto con un control direccional preciso para multitud de formas y tamaños de onda.

El chip A8 diseñado por Apple es el cerebro que hay detrás de las avanzadas innovaciones de sonido.

Fácil configuración y seguridad garantizadas

La configuración es tan sencilla e intuitiva como en los AirPods: Basta con mantener el iPhone cerca del HomePod y está listo para reproducir música en segundos.

Según explica Apple, en el HomePod la seguridad y la privacidad quedan garantizadas del siguiente modo. Sólo cuando el dispositivo reconoce la voz que dice “Oye Siri” de forma local en el dispositivo se envía la información a los servidores de Apple, cifrada y con un identificador de Siri anónimo.

Imagen sobre el titular.- El HomePod se puede usar con Siri desde el otro lado de la habitación para escuchar música de Apple Music, controlar accesorios HomeKit y mucho más. © Apple.