Google, Apple, Microsoft, Amazon y Facebook se sitúan en el Top 5 del ranking de las 100 marcas más valiosas del mundo en 2017, presentadas en la tarde-noche de ayer por Kantar Millward Brown y WPP. El dominio tecnológico en el ranking se extiende a las 10 primeras marcas, grupo en el que tan sólo Visa (financiera aunque con gran base tecnológica) y McDonald’s (restauración rápida) pertenecen a sectores no originariamente tecnológicos.

El sector Tecnología creció un 13% en valor respecto a 2017 dentro del ranking Top 100, situándose en segundo lugar atendiendo a este concepto por debajo del sector Retail.
Google retiene el primer puesto por segundo año consecutivo después de desbancar a Apple en 2016.

Las cinco de cabeza suman el 25% del valor total del ranking

Las cinco marcas, con fuerte base tecnológica, que lideran el ranking reúnen el 25% del valor total de las 100 Marcas Mundiales más Valiosas de BrandZ™, lo que muestra la importancia de la tecnología en la sociedad actual. El valor de las 100 marcas más valiosas del mundo ha alcanzado en 2017, hasta los $3.640 millones.

Además, Nueve de las 10 marcas más valiosas del 2017 están relacionadas con la tecnología, entre ellas la nueva incorporación procedente de China Tencent (nº8), la cual, gracias al creciente uso de su plataforma social WeChat ha experimentado una subida en el valor de marca un 27% alcanzando los $108.300 millones. También tienen componentes tecnológicos 7 marcas que se incorporan en 2017 por primera vez al Top100: XFinity, YouTube, Hewlett Packard Enterprise, Salesforce, Netflix, Snapchat y Sprint.

Imagenes © Millward Brown y las marcas correspondientes. Composicion © Eastwind.

Google, Apple y Microsoft se mantienen en las 3 primeras posiciones, y ven crecer su valor de marca un 7%, 3% y 18% respectivamente en el último año, alcanzando un valor de 245.600 millones de dólares Google, $234.700 millones Apple y $143.200 millones Microsoft. Amazon, en cuarto lugar, logra el mayor aumento en valor del ranking Top 100, pasando de $40.300 millones a $139.300 millones, lo que supone un crecimiento del 41%.

El gigante de la venta al por menor ha continuado extendiendo su oferta tecnológica para hacer compras por Internet, la entrega rápida y los productos en el segmento de entretenimiento. Además ha introducido nuevos servicios basados en inteligencia artificial, como el reparto a domicilio de compras de gran consumo o el servicio de asistente personal Alexa. Facebook, en el número 5ha logrado hacer crecer un 27% su valor de marca en 2017, alcanzando los $129.800 millones.

Un 7% más que en 2016

Como decíamos más arriba, en 2017, el valor de las 100 marcas que conforman el ranking mundial BrandZ alcanza los $3.640 millones, alrededor de un 7% más que en 2016, y el número de marcas con un valor superior a $100 millones ha pasado de seis a nueve.
El BrandZ publicado en 2016 otorgaba un valor total a las Top 100 marcas del ranking de $3.400 millones.

Ricardo Pérez, Client Director en Kantar Millward Brown España comenta: “El valor de estas 100 marcas se ha incrementado un 152% respecto a 2006, primer año de lanzamiento, ya que su composición se ha orientado hacia marcas tecnológicas muy innovadoras y orientadas al consumidor, que tienen un enorme alcance y poder de marca. De hecho, las marcas en el top10 del año 2017 cuentan prácticamente con el mismo valor que el Top100 del año 2006 (1,42 billones de dólares respecto a 1,44 billones de dólares).”

© Millward Brown

Retail ha sido la categoría que más ha crecido en el último año, incrementando un 14% su valor , en buena medida gracias a que marcas de e-commerce como Amazon o Alibaba han continuado añadiendo tiendas físicas a sus canales online.
La categoría Tecnología creció un 13% respecto a 2017, situándose en segundo lugar y en tercer lugar por aumento de valor encontramos la categoría Restauración Rápida con un incremento del 7%.

El BrandZ es, según explica MillwardBrown, el único ranking que combina entrevistas a más de 3 millones de consumidores con el desempeño financiero de las marcas.

Imagen sobre el titular.- © Millward Brown

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