Carat es la agencia de medios preferida por profesionales del sector del marketing y la publicidad, la que consideran como mejor empresa en la que trabajar.
Completan el grupo de cabeza de mayor a menor atractivo, Havas Media, Ymedia Vizeum, OMD y Arena, según la última edición del BATW (agencias de medios) de SCOPEN.

Coca-Cola es el cliente preferido por los profesionales de las agencias de medios en España.

Unas suben y otras bajan

En la edición anterior del BATW Carat ocupaba la tercera posición e Ymedia Vizeum quinta. OMD y Arena también han mejorado. Han subido dos puestos cada una.

© Scopen

© Scopen

MEC y Wink (ahora en los puestos 8 y 10 respectivamente) no aparecían en el ranking de las 10 más deseadas en la edición anterior.

Las preferidas varían de Madrid a Barcelona

Héctor Abanades, Research Manager de Scopen explica que “en el caso de las agencias de medios, hay diferencias muy claras en el atractivo para los profesionales. El Grupo DAN en Madrid es el más atractivo con sus dos agencias a la cabeza, y ambas creciendo, mientras que en Barcelona es Havas Media Group quien gana en atractivo (aunque es Arena la que toma la delantera en esta edición). Las cuentas ganadas, la inversión gestionada y los trabajos realizados con cobertura y visibilidad, ayudan mucho a las agencias a ganar atractivo.”

“Es importante resaltar que IKI Media, con poco tiempo desde su fundación, es ya la quinta agencia de medios más atractiva para los profesionales de la Ciudad Condal, explica Oscar López, Research & Studies Director de Scopen .

Para los profesionales de Barcelona, Arena pasa de la 2ª posición a ser la agencia de medios más atractiva, y OMD alcanza la segunda posición, cuando no estaba en el Top 5 anterior.

Crece al satisfacción con respecto a la agencia en la que trabajan actualmente

En las agencias de medios, crece el nivel de recomendación a la agencia actual de un 7.4 a un 8.1. Ocurre lo mismo que en el caso de las agencias creativas, aunque como en pasadas ediciones, la recomendación es más elevada en las agencias de medios

Coca-Cola, el cliente más deseado entre los profesionales de medios

Coca-Cola mantiene el liderazgo una edición más como el cliente más atractivo con el que trabajar en el BMTWW (Best Marketer to Work With). IKEA pasa de la 8ª a la 2ª posición, y El Corte Inglés cierra el Top 3 (era el 5º en la pasada edición). L’ Oreal también evoluciona positivamente (sube 3 posiciones) y Volkswagen y Mercedes-Benz (5ª y 7ª respectivamente) vuelven al top 10, cuando no aparecían en este grupo de cabeza desde hacía dos años.

El trabajo de campo tuvo lugar entre los meses de julio a octubre de 2016 y las entrevistas fueron on-line y telefónicas.

© Scopen

© Scopen

Se realizaron 418 entrevistas, 77% a profesionales de Madrid y 21% a profesionales de Barcelona, de los que un 58% son mujeres y un 42% hombres. En este caso, el reparto de áreas de las que proceden es: servicio al cliente 28%, planificación 18%, negociación 18%, estrategia 11%, dirección 11%, investigación 7% e innovación digital 7%. De media, el nivel de recomendación de su agencia actual es de 8,1 puntos sobre 10.

Imagen sobre el titular.- Las 5 agencias de medios más valoradas y de los anuniantes más deseados como clientes en el BATW y el BMTWW de Scopen.