La muñeca que eligió conducir’, de Proximity Barcelona para Audi, ha sido la pieza ganadora del Gran Premio del c de c 2017, el certamen de la creatividad española organizado por el Club de Creativos (c de c), en colaboración con Facebook, en calidad de co-organizador, y San Sebastián Turismo & Convention Bureau.

Las piezas galardonadas se dieron a conocer durante la XVIII Gala de entrega de los Premios Nacionales de Creatividad Publicitaria celebrada en el Palacio de Congresos Kursaal, de la capital donostiarra, la noche del pasado sábado 18 de marzo. En la ceremonia, que fue presentada por la gimnasta Almudena Cid, también se hizo entrega del c de c de Honor 2017, que este año ha sido otorgado a Isabel Yanguas y Luis Bassat.

Un total de 261 piezas han sido seleccionadas por el jurado del cdec para formar parte del XVIII Anuario de la Creatividad Española

Fotogramas del corto La muñeca que decidió conducir. © Audi Epaña/Proximity Barcelona.

Fotogramas del corto La muñeca que decidió conducir. © Audi Epaña/Proximity Barcelona.

Aparte de seleccionar las piezas que integrarán el Anuario, el jurado, integrado por 24 profesionales y presidido por Paco Conde, Director Creativo de grupo en BBH Londres, ha concedido un total de 14 oros (7 en el apartado de Ideas y otros tantos en el de Ejecución: 2 en audiovisual, 2 en gráfica, 2 en digital y 1 en experiencial); 26 platas (14 en Ideas y 12 en Ejecución: 3 en audiovisual, 4 en gráfica, 2 en digital, 2 en innovación y 1 en experiencial) y 30 bronces (15 en Ideas y otros 15 en Ejecución: 6 en audiovisual, 3 en gráfica, 5 en digital y 1 en experiencial).

Para Paco Conde, el Gran Premio de este año “es un excelente ejemplo del poder y la obligación que tiene nuestra industria para ayudar a construir una sociedad menos sexista y acabar con los estereotipos”.

Isabel Yanguas -izquierda- y Lluis Bassat cdecs de Honor 2017. © Academia de la Publicidad y © Universidad Autónoma de Barcelona, respectivamente.

Isabel Yanguas -izquierda- y Lluis Bassat cdecs de Honor 2017. © Academia de la Publicidad y © Universidad Autónoma de Barcelona, respectivamente.

En la ceremonia, que fue presentada por la gimnasta Almudena Cid, también se hizo entrega del c de c de Honor 2017, que este año ha sido otorgado a Isabel Yanguas y Luis Bassat, dos profesionales que han conjugado sabiamente las facetas de creativos y empresarios y que, desde posiciones muy distintas, han contribuido a la profesionalización y a la visibilidad de la publicidad española.

Los siete Oros en Ideas

Al Gran Premio La muñeca que eligió conducir sumó un Oro en Ideas, el mismo galardón que obtuvieron: ‘Grito’ y ‘Beso’, de RK People para La Quiniela, ‘Abogado’, ‘Diseñador’ y ‘Panadero’, de Publicis para La Primitiva, ‘Acuario’, de OriolVillar para Voll Damm, ‘Blind Cap’, de Cheil Spain para S7 Gear S2 (Samsung), ‘Fashion to be free’, de DDB para David Delfín, y ‘Cenología’, de McCann Erickson para Ikea.

Los siete Oros en Ejecución

Dentro de la categoría de Ejecución Audiovisual, se han lelvado un Oro: ‘El caballo Maximiliano’, de El Ruso de Rocky para Pepephone, y ‘Siempre están’, de &Rosàs para Decathlon.

En Ejecución Gráfica recibieron Oro: La la campaña ‘Cara sonriente’, ‘Crucigrama’, ‘Felpudo’, ‘Flores’, ‘Nube’ y ‘Sobre’, de SCPF para Solvia, y la de ‘Esto y lo otro’, ‘Señor’ y ‘Ven’, también de SCPF para Banco Sabadell.

En Ejecución Digital se entregaron Oros a: ‘Blind Cap’, de Cheil Spain para S7 Gear S2 (Samsung), y, de nuevo, a ‘La muñeca que eligió conducir’, de Proximity Barcelona para Audi.

Por último, en la categoría de Experiencial, se ha otorgado un oro a ‘Deliciosa calma’, de McCann para Pavofrío (Campofrío).

Imagen sobre el titular.- La muñeca que decidió conducir.

Links externos relacionados:

Premios Nacionales de Creatividad 2017 (palmarés completo)

Eastwindmarketing links relacionados:

La muñeca que decidió conducir supera los 3 millones de visualizaciones en 3 días

La muñeca que eligió conducir llega con Audi hasta Indonesia