El Marketing Directo aportó el 4% del volumen de negocio total alcanzado por el comercio electrónico en España durante el 3T de 2016. Son datos publicados por la Comisión nacional de los Mercados y de la Competencia hoy.
La facturación del comercio electrónico en España ha aumentado en el mencionado periodo un 16,3% interanual hasta alcanzar los €6.166,8 millones.

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Los sectores de actividad con mayores ingresos han sido las agencias de viajes y operadores turísticos, con el 16,3% de la facturación total; el transporte aéreo, con el 11,6% y las prendas de vestir, en tercer lugar, con el 5,0%.
El marketing Directo quedó en el séptimo lugar por debajo del Transporte Terrestre de Viajeros (4,3%); Espectáculos Artísticos, Deportivos y Recreativos (4,1%) y empatado en cuota con Hoteles Alojamientos y Similares (4%).

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El Sector Turístico suma en total una cuota del 20,3% (Agencias de Viajes+Hoteles), si sumamos la cuota de Transporte Aéreo y Transporte Terrestre, Turismo tendría una cuota conjunta del 36,2% del volumen de negocio total.

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En el tercer trimestre de 2016 se han registrado más de  97 millones de transacciones, un 32,7% más. El marketing directo y los discos, libros, periódicos y papelería lideran el ranking por compraventas (8,2% y 7,1% respectivamente).

Canal exportador todavía deficitario

Las webs de comercio electrónico situadas en España se han llevado el 57,3% de los ingresos por este concepto en el tercer trimestre de 2016 (compras desde el extranjero en España y comercio doméstico). El 42,7% restante se corresponde con compras con origen en España hechas a webs de comercio electrónico en el exterior (compras desde España a webs situadas fuera de nuestras fronteras).

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El saldo neto exterior (la diferencia entre lo que se compra desde el extranjero a sitios webs españoles y lo que se compra desde España al extranjero) arroja un déficit de €1.650,7 millones.

Por número de transacciones, el 43,9% de las compraventas se registran en webs españolas y el 56,1% en webs del extranjero.

El volumen de negocio de las transacciones con origen en España y dirigidas hacia el exterior ha sido de 2.633,6 millones de euros, un 25,2% más que en el tercer trimestre del año anterior. El 92,8% de las compras desde España hacia el exterior se dirigen a la Unión Europea, seguidas de Estados Unidos (3,4%).

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Las ramas de actividad con mayor volumen de negocio desde España hacia el exterior son el trasporte aéreo (un 12,6%), las agencias de viajes y operadores turísticos (6,3%) y las prendas de vestir (un 6,2%).

as ventas desde webs españolas hacia el exterior se han situado en una facturación de 983,0 millones de euros, un 3,3% menos que en el tercer trimestre del año anterior. El 7L5,3% de las compras desde el exterior proviene de la Unión Europea.

Las áreas de actividad relacionadas con el sector turístico (que agrupa las agencias de viajes, transporte aéreo, transporte terrestre, alquiler de automóviles y los hoteles) acaparan el 67,3% de las compras que desde el extranjero se hacen en webs de comercio electrónico españolas.

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Los ingresos de comercio electrónico dentro de España (compras hechas en España a webs españolas) han aumentado un 16,9% interanual hasta los 2.550,2 millones de euros. El sector turístico supone el 38,5% de la facturación dentro de España, seguido de los espectáculos artísticos, deportivos y recreativos (7,3%), los electrodomésticos, imagen y sonido (6,1%) y la administración pública, impuestos y seguridad social (6,0%).

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