El Sol 2017 logró reunir en el Placio Euskalduna de Bilbao por primera vez en el escenario de un festival publicitario a tres vacas sagradas de la creatividad mundial: Michael Conrad (Presidente de la Berlin School for Creative Leadership y durante mucho tiempo uno de los líderes creativos de Leo Burnett), Miguel Angel Furones (Presidente de Publicis España) y Marc Tutssel (Global Chief Creative Officer de Leo Burnett).

Entre los tres dieron una clase magistral de cómo aplicar el check point list del GPC (Global Product Commitee), la lista de diez puntos para el control del nivel creativo de las piezas creada por Conrad y que ha servido durante años para mantener el alto estandard creativo de los trabajos en Leo Burnett. En la agencia no se aprueba para presentar al cliente ningún trabajo que puntúe por debajo del 7 una vez aplicado la checkpoint list del GPC. Aparte de compartir vivencias, con los presentes, lanzaron varios ejemplos que sirvieron para aplicar el método creativo de la casa fundada por Leo Burnett hace más de 70 años y hoy parte del Grupo Publicis.

Adjuntamos abajo link con el vídeo de la clase magistral que los 3 M (mosqueteros creativos de Grupo Publicis ) ofrecieron en El Sol 2017.

Imagen sobre el titular.- De izquierda a derecha: Michael Conrad (Presidente de la Berlin School of Creativity y ex CCO de Leo Burnett Berlin y Leo Burnett Chicago), Marc Tutssel (Global Chief Creative Officer de Leo Burnett) y Miguel Ángel Furones (Presidente de Grupo Publicis en España). © Eastwind.

Eastwind Marketing links relacionados:

El Sol 2017- Los tres M de la publicidad creativa por primera vez juntos en el escenario

Michael Conrad sings Stairway to Seven, the GPC checkpoint list jingle