Discovery Communications ha transformado la estructura de su negocio regional en Europa, Oriente Medio y África (EMEA) para consolidar su posición como líder global de entretenimiento real a través de todas las pantallas y dispositivos.
El objetivo de la reestructuración es optimizar con ella su negocio principal mientras desarrolla nuevas áreas de negocio para crecer.

Kasia Kielli (Presidenta y Directora de Discovery Communications EMEA).© Discovery Communications

Como parte de esta reestructuración y alineación del negocio para crecer, la empresa ha ascendido a Kasia Kielli como Presidenta y Directora de Discovery Communications en Europa, Oriente Medio, y África (EMEA).

“Me uní a Discovery en el año 2000 porque amaba la marca, creí en sus valores y vi las oportunidades que estaba creando. Sigo compartiendo esa misma ilusión con millones de espectadores que ven nuestros programas cada día para entretenerse, inspirarse y sorprenderse.
Después de 17 años, mi confianza en Discovery es más fuerte que nunca. Estamos en un momento excitante en el que ya podemos ofrecer a nuestros fans muchas maneras de acceder a sus contenidos favoritos a través de múltiples colaboraciones, plataformas y dispositivos”.

“Kasia ha demostrado una gran visión y determinación con su excelente conocimiento y liderazgo de la que es probablemente una de las más complejas y diversas regiones del mundo. EMEA representa nuestra mayor región en términos de beneficios así como ha sido objeto de una considerable inversión en el pasado y constituye una gran ambición en el futuro.
No tengo ninguna duda de que bajo el fuerte y efectivo liderazgo de Kasia veremos crecer a nuestra nueva organización combinada en EMEA a nuevas alturas y de formas inimaginables,” explica Jean-Brian Perrette (CEO y Presidente de Discovery Networks).

Jean-Brian Perrette (CEO y Presidente de Discovery Networks).© Discovery Communications

Igualmente como parte del plan de realineamiento del negocio, Kielli ha anunciado un nuevo equipo directivo para el negocio de Discovery en la región de EMEA que incluye una ampliación de responsabilidades para Marinella Soldi y James Gibbons.
Gibbons pasa a ser Director General para Reino Unido/Irlanda, Australia y Nueva Zelanda y Responsable de Desarrollo Comercial de EMEA sucediendo a Susanna Dinnage, quien fue promocionada a la recién creada posición de Presidenta a nivel mundial de Animal Planet, a principios de este mes.

Soldi asumirá unas responsabilidades más amplias, como Directora de Estrategia para EMEA y Directora General para la región de Europa del Sur.
Ambos, Gibbons y Soldi, reportaran directamente a Kasia Kielli dentro de la nueva estructura.

Discovery Communications posee un portfolio de marcas globales premium de no-ficción, estilo de vida, deportes y contenido infantil, como Discovery Channel, TLC, Investigation Discovery, Animal Planet, Science y Turbo/Velocity, así como OWN (Oprah Winfrey Network en EE.UU, Discovery Kids en Latinoamérica, y Eurosport, canal de referencia en deportes premium a nivel local y Casa de los Juegos Olímpicos en Europa). Disponible en más de 220 países y territorios, la programación de Discovery llega a un total acumulado de más de 3.000 millones de espectadores que consumen 54.000 millones de horas de contenido de Discovery cada año. La oferta de Discovery se extiende más allá de la televisión tradicional y llega a todas las pantallas, incluyendo productos TV Everywhere para dispositivos móviles como la cartera de aplicaciones GO y Discovery Kids Play; servicios de streaming de gran calidad como Eurosport Player; contenidos de video digitales de Group Nine Media; y contenidos de realidad virtual a través de Discovery VR.

La nueva Directora de Estrategia

Soldi continuará compartiendo su experiencia en televisión en abierto, televisión de pago y servicios digitales con los equipos locales en Italia, España, Francia y Portugal. Además liderará y creará una nueva función de Investigación de Mercado & Desarrollo de Producto y de Organización de Contenido para EMEA y Discovery Networks International.

Marinella Soldi (Directora de Estrategia de Discovery Communications para EMEA y Directora General para la región de Europa del Sur).© Discovery Communications

Estas responsabilidades ampliadas asegurarán que su espíritu innovador, pensamiento estratégico, liderazgo creativo y visión para los negocios se aproveche en toda la organización.

Soldi ayudó a transformar Discovery Italia haciendo evolucionar el negocio desde la televisión de pago al multimedia. Discovery ahora disfruta un 7% de share con el conjunto de su portfolio en Italia, lo que convierte a Discovery en el tercer grupo de televisión a nivel nacional que además está construyendo un importante servicio de emisión digital de contenidos en streaming a través de su plataforma DPlay.

Nuevo líder para Reino Unido

En su nuevo cargo, Gibbons gestionará el negocio en Reino Unido, un mercado importante para Discovery ya que en él opera con 14 marcas que llegan a 26 millones de espectadores y usuarios cada mes.

James Gibbons (Director General de Discovery Communications para Reino Unido/Irlanda, Australia y Nueva Zelanda y Responsable de Desarrollo Comercial de EMEA).© Discovery Communications

Gibbons continuará trabajando basándose en el éxito del equipo existente en el mencionado mercado e identificará nuevas oportunidades de crecimiento en él.
Además añade a sus responsabilidades los negocios de los canales operativos en Australia y Nueva Zelanda. La similitud cultural, la demografía, el lenguaje y la estrategia de programación de estos mercados motivan estos cambios.

Gibbons también se responsabiliza del desarrollo de las relaciones comerciales ya existentes y del establecimiento de otras nuevas. También de las nuevas oportunidades de desarrollo empresarial en toda la región EMEA.

Gibbons lleva en Discovery 18 años, trabajando en puestos de dirección en todo el mundo. Más recientemente desempeñó funciones como Director General de Negocios Emergentes y Responsable de Desarrollo de Producto y Negocio para la región de CEEMEA. Lideró el cierre de acuerdos decisivos para el negocio en países y regiones como Turquía, África, Oriente Medio y Alemania, expandiendo significativamente la presencia de Discovery en estos territorios. También dirigió el crecimiento y la consolidación del negocio japonés de la compañía como Presidente de Discovery en Japón.

Imagen sobre el titular.- © Discovery Communications.