El número de oyentes que escucha la Radio durante un día promedio alcanza los 23.605.000, lo que supone una penetración del 59,3% de este medio.
Dentro de este grupo, los que escuchan la Radio a través de Internet en un día promedio son 1.775.000, de los cuales 1.440.000 lo hace en directo/streaming y 384.000 en diferido/podcast.

3º oleada del EGM. © AIMC

El 7,5% de los oyentes de Radio escuchan este medio través de Internet. El Streaming, con el 6,1%, casi duplica en oyentes a la Onda Media, mientras que el podcast se coloca en cuanto al número de consumidores del medio ligeramente por debajo de la Radio a través de la TDT .

Son datos de la de la 3ª Ola del Estudio General de Medios (EGM), publicados hoy por la AIMC.

Distribución horaria del consumo parecida tanto on como  offline

La curva que refleja cómo se distribuye el tiempo durante el que los oyentes escuchan la radio a lo largo del día muestra una forma casi idéntica en el caso del total de la Radio Online y del Streaming porque los oyentes usan los podcasts relativamente poco.

3º oleada del EGM. © AIMC

También coinciden básicamente las curvas de consumo la Radio en General y de la Radio Internet. Serían casi idénticas si no fuera porque en el caso de la Onda Media la curva es más suave al principio del día, lo que muestra que los oyentes de Onda Media se incorporan más paulatinamente en la mencionada franja horaria matutina.

Ellos más que ellas

La audiencia de la Radio es mayoritariamente masculina, característica que se acentúa todavía más en el caso de la Radio online y especialmente entre los oyentes de podcasts.

3º oleada del EGM. © AIMC

De acuerdo siempre con el análisis de los datos del EGM llevado a cabo por la AIMC, crece la cuota de oyentes de Radio a través de Internet que declaran estar en los grupos socioeconómicos con más ingresos, de edades más jóvenes y con un nivel de instrucción superior.

Imagen sobre el titular.- © AIMC.