Un 64,2% de los niños de entre 4 y 13 años acceden a Internet. Este porcentaje crece continuamente desde hace cinco años. Dentro de la franja de edad indicada, AIMC observa además un incremento del número de menores de nueve años que navegan por la Red.

La franja de edad de los 13 años presenta una penetración del 92%, más o menos como sus “hermanos mayores“ (de 14 a 19 años) en los que se observa un acceso a Internet del 95%.

En el segmento de de 55 en adelante, casi se ha doblado el avance de Internet. Un primer grupo desde los 55 a 64 años ha alcanzado una penetración del 80%, mientras que, en el caso de los jubilados pese al aumento el grado de penetración de Internet se sitúa aún por debajo del 40%.

EGM, penetración de Internet por franjas de edad. © AIMC.

Pocos cambios sobre los dispositivos desde los cuales los españoles acceden a Internet. Por orden de penetración se mantienen: El móvil (94%), el ordenador portátil /netbook (51,5%) y el ordenador personal (37,1%)

La audiencia Internet ha subido además de octubre de 2016 a mayo de 2017 desde el 71, 9% al 74,4%. Mientras que la de TV baja ligeramente del 87,8 al 85,7%. Lo mismo sucede con la Radio que ha experimentado una ligera pérdida de audiencia del 1,3%, desde el 60% al 59,3%.

Fuente de loss datos y los gráficos, EGM y EGM Internet 2ª oleada móvil de 2017. © AIMC.

El descenso de audiencia en la TV se ve acompañado de un ligero incremento del visionado de series y películas por Internet.

Aparte de Internet, de octubre a mayo aumentó en un 2,5% la audiencia del medio Exterior (de 74,7% a 77,2%) y un poco la del Cine (del 4% al 4,1%).

La audiencia de Diarios, Suplementos y Revistas en papel continúa la línea descendente mantenida prácticamente desde 1997 hasta la presente oleada del EGM.

Son datos de la 2ª Ola del Estudio General de Medios (EGM) que AIMC (Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación) ha presentado hoy.

Imagen sobre el titular.- © AIMC

Links externos relacionados:

Resumen general del último EGM

Última oleada Resumen audiencia Internet