Primer día en los Epica Awards y las agencias españolas ya se han estrenado en el palmarés. Hasta el momento de redactar esta información habían obtenido un total de 10 premios Epica: 3 de oro, 1 de plata y 6 de bronce.

MRM//McCann Madrid se sitúa hasta ahora a la cabeza en calidad de premios con tres oros, uno en la categoría Films y Series y otro en la categoría Campañas Online (Productos de Consumo y para el Hogar), ambos gracias a la campaña “Cuánto. Más allá del dinero” para banco Santander. El tercer Epica de oro que se trae MRM//McCann para Madrid lo ha conseguido en la categoría Innovación en medios, gracias a la campaña “58 Jinetes del Soul” la DGT.

Cuánto. Más allá del Dinero, de MRM//McCann para la cuenta inteligente de banco Santander. © Banco Santander/MRM//McCann.

Contrapunto BBDO se ha hecho con un Epica de plata y otro de bronce. El primero en la categoría Vídeos Musicales por la campaña para Mercedes Benz, titulada “Electric Love -Amor Eléctrico-“. El de bronce se lo ha llevado en la categoría Vehículos, servicios de Automoción y Accesorios por la campaña también para Bercedes Benz, en este caso para el modelo Smart titulada “Camaleón” (publicidad impresa).

Grupo McCann, también se lleva la palma en número de Epicas de bronce. The Cyranos//McCann ha conseguido dos y McCann España uno.

Los tres de The Cyranos han sido, uno para “Yournalist”, campaña ideada para EITB-Euskal Irrati Telebista en la categoría Creative Technology, y el otro en la categoría Campañas Online (Medios y Entretenimiento) para la misma pieza
McCann Spain ha conseguido bronce en Relaciones Públicas por el “Gap obsceno” para IB Mujeres.

VCCP y Canada completan el palmarés provisional con un bronce cada una. VCCP en Relaciones Públicas con la campaña “(Fo) rest in peace” para ANBF. Canada ha conseguido bronce en la categoría Campañas Online (Salud, Belleza y Moda) para Tommy Hilfiger titulada “Tommy’s Rollersquad by Manson”.

Este año, Eva González, Editora y CEO de las revistas Eastwind ha actuado como jurado preliminar en los Premios Epica.

Imagen sobre el titular.- La Pirámide de los Epica. © Epica Awards.

Eastwind Marketing links relacionados:

España en Cannes Lions 2017.- 38 Leones, Young Marketers y el primer GP de Entertainment de la historia de la creatividad española

Santander y MRM//McCann logran el primer Gran Prix en Lions Entertainment de la historia de la creatividad española

Electric Love (video)

(Fo) rest in peace hace uso creativo de la ley para salvar nuestros bosques de la quema

Yournalist (video)

Links externos relacionados (videos):

58 Soul Riders (58 jinetes del soul -caso-)

Mercedes-Benz España: Spot 30″ Electric Love

Obscene Gap – ibwomen (Gap obsceno IB Mujeres)

Tommy’s Rollersquad by Manson