El actual consejero delegado de Antevenio, Joshua Novick, ha anunciado su intención de emprender nuevos retos profesionales a partir del próximo 1 de julio después de 20 años al frente de la compañía que fundó junto a Fernando Gárate.

A partir de su salida de Antevenio, Nocick pasará a ser Consejero de ISP, el hólding de la familia Rodés.

“Estos 20 años en Antevenio han sido una experiencia muy rica y única. Estoy encantado de haber podido ayudar a llevar al Grupo a donde está hoy, tanto en España como a nivel internacional. Tengo toda la confianza en la nueva organización y estoy convencido de que impulsarán el proyecto aún más allá, con mayor agilidad y empuje”, explica el CEO saliente de Antevenio.

A falta de consolidar todavía los resultados de la estadounidense React2Media, Antevenio registró en el primer semestre de 2017 un incremento del 50% en su beneficio, el cual superó los €2 millones en 2016. La empresa también consiguió una mejora del margen bruto hasta el 63%. Aunque las ventas brutas se mantuvieron al mismo nivel que en 2016 en los €12,8 millones las ventas crecieron un 3% con respecto al mismo periodo de 2016 alcanzando los €12,6 millones frente a los €12,2 millones del ejercicio anterior.

Gárate, nuevo CEO, Pérez a la Presidencia y Mera, Director de Operaciones

La salida de Novick ha dado lugar a una re estructuración de la cúpula directiva de la empresa que ha sido ya aprobada por su Consejo de Administración.
Fernando Gárate asumirá la posición de Consejero Delegado (CEO) y Pablo Pérez García Villoslada ejercerá como Presidente.
Pérez, quien se incorporó a la compañía en el año 2000, ocupa en la actualidad la Dirección General Financiera y Fernando Gárate, la Dirección General Corporativa. Jesús Mera completará el nuevo equipo de dirección en la posición de Director de Operaciones.

“Estoy muy ilusionado con la oportunidad de coliderar con Pablo Antevenio. El Grupo está hoy en pleno desarrollo, es innovador y proactivo en un mercado lleno de retos que afrontamos con un equipo más que preparado para ofrecer a nuestros clientes las mejores propuestas”, dice Fernando Gárate.

De izquierda a derecha.- Jesus Mera (Director de Operaciones), Pablo Pérez García-Villoslada (Presidente de Antevenio) y Fernando Gárate (CEO de Antevenio). Todas las imágenes © Antevenio. Composición, Eastwind.

Pablo Pérez García-Villoslada, subraya: “El objetivo es mantener y potenciar la estrategia de crecimiento rentable y controlado de la compañía que tan buenos resultados ha dado los últimos ejercicios”.

Sobre los resultados del primer semestre de 2017 Pérez García-Villoslada explicaba: “Hemos confirmado la capacidad de seguir creciendo en nuestros mercados de referencia y la incorporación a nuestro perímetro de Estados Unidos, el principal del mundo en este sector, nos permite ser optimistas para el conjunto del año”.

Antevenio cerró 2016 con un beneficio superior a los 2 millones de euros, un 64% más que el ejercicio precedente. Por áreas de negocio, la de Tecnología, que desarrolla software para marketing y presta servicios asociados, continúa con el ritmo de crecimiento del último año, y casi duplica sus ventas. Ya representa el 25% del total de la compañía, 11,5 puntos más que en 2016.
Tanto en las áreas de Edición -en la que se integran los portales verticales- como en la de Media Trading la buena marcha de la actividad en los mercados de España, Francia y Latinoamérica y el dinamismo de la plataforma de generación de contenidos Coobis.com compensaron el impacto por la reorganización de la filial italiana.
Por zonas geográficas, España gana peso y genera el 56% de las ventas. Latinoamérica ya representa el segundo mercado para Antevenio, con el 17% de los ingresos. Francia e Italia completan el 27% restante.

Sobre Antevenio

Antevenio es una compañía española, pionera y referente en el mercado de la tecnología y el marketing digital en nuestro país. Ofrece soluciones tanto para anunciantes como para editores web a través de las unidades del grupo: portales verticales, Rich&Reach, MDirector y Antevenio GO. Cotiza desde 2007 en el mercado Euronext Growth de París y cuenta con oficinas en Madrid, Barcelona, Milán, París, Nueva York, México DF, Bogotá y Buenos Aires.

La transición en el equipo directivo acordada llega después de que la compañía haya consolidado su actual modelo de negocio. En los tres últimos años la cotización de Antevenio se ha multiplicado por 3 y la plantilla ha alcanzado las 200 personas.
Antevenio desembarcaba además en EEUU el 22 de junio de 2017 mediante la firma de un acuerdo para la adquisición progresiva del 100% de React2Media por no más de $ 8,5 millones (€7,6 millones).

Imagen sobre el titular (de izquierda a derecha).- Pablo Pérez García-Villoslada, Joshua Novick y Fernando Gárate. Todas las imágenes © Antevenio. Composición, Eastwind.