GroupM, el Grupo de agencias de medios de WPP, ha anunciado recientemente su asociación con OpenSlate con el fin de proporcionar a sus clientes una mayor seguridad a la hora de garantizar que el emplazamiento de su publicidad en You Tube se hace en el entorno adecuado.

Con ello GroupM intenta evitar que los clientes que deseen continuar insertando su publicidad en You Tube tengan que retirar su inversión de este medio porque la red social de vídeo de Google no es capaz de evitar, por el momento, que los anuncios de una marca aparezcan asociados a contenidos extremistas o que puedan dañar su reputación.

OpenSlate proporcionará a los clientes de GrupM controles adicionales y salvaguardas de contenido para sus compras de espacios en You Tube.
La solución tecnológica ofrecida mejora, al parecer, la seguridad para las marcas en la reserva de medios, incluyendo Google Preferred y en el caso del inventario ofrecido a través de los mercados y herramientas programáticos de Google, Adwords y DoubleClick Bid Manager.

OpenSlate es una empresa dedicada a la analítica de vídeo en redes sociales que actualmente soporta datos sobre todos los contenidos en You Tube que se financian con publicidad programática insertada en ellos o a su alrededor.

Los clientes de GroupM podrán emplear los datos independientes de este estilo proporcionados por OpenSlate de modo que tendrán en sus manos definir mejor el tipo de contenido que quieren excluir en sus compras programáticas en You Tube.

Open Slate también proporcionará a los clientes de GroupM informes contextuales que les dirán dónde se están desarrollando exactamente sus campañas. Los clientes de Group M serán los primeros en tener acceso a estos servicios  de Open Slate soportados por Google para las campañas cuya compra programática se realice en canales incluidos en Google Preferred.

Los nuevos servicios estarán disponibles de momento sólo en Reino Unido pero GroupM y OpenSlate planean su adaptación para el lanzamiento de la solución en otros mercados internacionales.

“Lejos quedan los tiempos en los que los anunciantes podían simplemente confiar en alcanzar a las audiencias en entornos de programación cuidadosamente preservados y generados. La Mayoría de las marcas han aumentado su inversión en plataformas digitales como You Tube donde la mayoría del contenido lo generan los usuarios, pero la necesidad que tienen las marcas de productos y entornos publicitarios maduros y seguros persiste”, dice Susan Schiekofer (Chief Digital Investment Officer de GroupM Norteamérica). “Aunque no es posible eliminar todos los riesgos, en los medios cuyos contenidos los generan los usuarios, la reputación de marca que se han ganado a base de trabajo duro nuestros clientes debe ser protegida con los mejores esfuerzos que sea posible. Apreciamos que Google haga posible que trabajemos conjuntamente con OpenSlate para proporcionar a nuewstros clientes mejores controles de seguridad para sus marcas y creemos firmemente que es esencial que todas las plataformas digitales que muestren contenidos generados por los usuarios financiados con publicidad hagan lo mismo”.

Recordaremos que desde principios de Marzo algunas agencias de medios (la primera fue Havas Reino Unido)  y varias marcas han suspendido sus inversiones en You Tube hasta que Google no pudiera garantizar la seguridad de los emplazamientos de los anuncios, o lo que es lo mismo que la publicidad no aparecerá inserta o al lado de vídeos con contenidos extremistas, pornográficos o de cualquier otro tipo que pueda dañar la reputación de la marca anunciante.

Imagen sobre el titular.- GroupM logo (PRNewsFoto/GroupM)

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