Resulta prácticamente imposible no enamorarse de Jinx, el pequeño fantasma, de espíritu algo Casper y completamente “achuchable”, que protagoniza el doodle de Halloween más emotivo que Google ha publicado hasta la fecha.

En los últimos tiempos Google nos había venido proponiendo diferentes juegos que mantenían enganchada a la audiencia acumulando puntos y superando niveles. El nivel de “enganche” alcanzó su punto cumbre el año pasado con el gatito negro que blandiendo su varita de aprendiz de brujo reventaba fantasmas a diestro y siniestro.
Confieso que yo fui uno de esos navegantes que pasó horas jugando al juego de aquel gatito valiente llamado Momo.

Adiós a la gamificación, hola al branded content

Si el año pasado, el simpático Momo defendió con éxito la Magic Cat Academy frente a una invasión de fantasmas traviesos. Este año Google deja a un lado la vertiente lúdica del doodle para centrarse en el branded content regalándonos una emotiva historia, la de Jinx, el fantasmita solitario. Jinx protagoniza un verdadero corto de animación en el que también aparece el gatito Momo, aunque como personaje secundario.

Jinx lucha desesperadamente por encontrar una forma de unirse al grupo de los niños y cachorros que hacen las tradicionales visitas del “truco o trato” por el vecindario.

Boceto animado de Jinx probándose “tropecientos” disfraces. © Google.

Como no quiere asustar a nadie, el fantasma solitario cambia una y otra vez de disfraz, intento fallido, tras intento fallido, causando estragos en el proceso. Al final, Jinx descubre que el disfraz deja de ser necesario cuando uno se muestra tal y como es en realidad.

Momo acepta a Jinks tal cual es después de que se le cae el disfraz de fantasma que lo cubría. © Google.

Dos mensajes claros y muy constructivos en este emotivo corto de animación. El primero, que todos, hasta las almas en pena, somos más felices en buena compañía. La segunda moraleja de la historia, no menos importante, es que no hace falta disfraz para ser aceptado cuando eres tú mismo.

Cómo nació Jinx

Según explica Google, teniendo en cuenta la historia de los doodles de Halloween, “el equipo sintió que era hora de continuar con los cuentos de Momo y Las brujas de la taza de caramelo desde el punto de vista del fantasma.

Distintos bocetos de Jinks. © Google.

En el concepto inicial, Momo se disfrazaba fantasma por Halloween y caía bajo el hechizo de un fantasma real. Por desgracia, este romance espectral era más adecuado para celebrar con un doodle el Día de San Valentín. Una vez que el equipo se decidió por el concepto del “fantasma solitario”, la importancia de ser uno mismo surgió como un tema adecuado. Así fue cómo nació Jinx”.

Imagen sobre el titular.- Jinx, el pequeño fantasma solitario que protagoniza el Google doodle de Halloween 2017. © Google.

Links externos relacionados:

Halloween 2017 Google Doodle: Jinx’s Night Out (La salida nocturna de Jinx)

Happy Halloween 2016

Candy Cup Halloween 2015

Eastwind Marketing links relacionados (edición antigua):

Los usuarios de Google cocieron su propia pócima en Halloween 2013