Publicábamos la información en nuestra edición inglesa el pasado 5 de julio, día en el que Grupo Havas distribuía la nota de prensa. Una vez realizada la compra de Havas por Vivendi el pasado 3 de julio, Havas Group sigue añadiendo talento a su “caminar juntos”. Ahora, el grupo publicitario francés está impulsando  su oferta en el área de salud y bienestar con la adquisición de SO What Global. La agencia se unirá a la unidad de negocio Havas Health & You bajo el nombre de Havas SO.

SO Healthy y SO Active, se incluyen en la compra. Ambas agencias,  complementarias de SO What, aportan sinergias de filosofía y servicio a la lista de agencias del Grupo Havas, contribuyendo a su completo abanico de habilidades de comunicación enfocadas a la ciencia y al consumidor para clientes globales.

Jannick Bolloré (Chairman & CEO Havas Group). © Havas Group.

También en el marco de este acuerdo, la agencia del Grupo Havas, Health for Brands London (H4B London), formará parte del Havas SO Group, agregando toda la gama de servicios desde los de RRPP a los creativos y digitales que el Grupo ofrece ya.

Yannick Bolloré, CEO de Havas Group comentó sobre la transacción: “Traer  SO what Global a Havas Health & You es un fuerte movimiento estratégico para expandir nuestras capacidades en el área de salud y bienestar. Su mentalidad emprendedora dentro del Havas Village trabajará para estimular aún más el crecimiento y el impulso para el negocio. Deseo a los equipos una cálida bienvenida a la Familia Havas “.

Los fundadores y el equipo directivo siguen liderando SO What

Después de la adquisición, el equipo directivo de Scott A. Clark y Oliver Parsons, cofundadores y socios gerentes de SO, siguen liderando el conjunto de profesionales especializados en salud, bienestar y estilo de vida.

Clark y Parsons reportarán a Donna Murphy, Consejera Delegada de Havas Health & You, y trabajarán estrechamente con los líderes senior europeos en la operativa diaria.

El equipo que fundó SO, incluyendo a Scott A. Clark, Oliver Parsons, Stephanie Bunten, Lee-Ann Cameron, Moira Gitsham y Matt Dawson, se han labrado una gran reputación por la construcción de agencias líderes, ganadoras del Fast Track 100, ganadoras de premios, que son negocios de alto crecimiento y No. 1 entre las agencias especializadas.

 

Left -right, up-down: Scott A. Clark (Group CEO, Co-Founder SO What Global); Oliver Parsons (Group Managing Director, Co-Founder SO What Global); Matt Dawson (MBE, Founding Partner SO Active); Moira Gitsham (Director, SO What Global); Stéphanie Bunten (Director, SO What Global); Lee-Ann Cameron (Director, SO What Global).© SO What Global.

Izquierda-derecha, arriba-abajo: Scott A. Clark (CEO del Grupo, Co-Fundador SO What Global); Oliver Parsons (Director Gerente del Grupo, Co-Fundador SO What Global); Matt Dawson (MBE, socio fundador SO Active); Moira Gitsham (Directora, SO What Global); Stéphanie Bunten (Directora, SO What Global); Lee-Ann Cameron (Directora, SO What Global) © SO What Global.

Donna Murphy, Consejera Delegada de Havas Health & You, dijo sobre la compra: “La cultura emprendedora e innovadora de SO hace que se ajuste perfectamente a la familia Havas. Su enfoque integrado y nuevos conceptos, así como la gran cantidad de talento a través del abanico de comunicaciones que trae con ella, reforzará de manera emocionante la oferta de Havas para clientes globales “.

Agencia “Comunicaciones de vida”

Centrándonos en las “comunicaciones de vida”, es decir, la salud, el bienestar y el estilo de vida, SO What Global trabaja actualmente con muchas de las principales empresas farmacéuticas, de estilo de vida y bienestar, así como con asociaciones globales. Junto con su robusta lista de clientes, la agencia traerá y desarrollará dentro de Havas su herramienta propietaria  de mapping  y diseño de entornos, llamada RelationSHIFT, que ayuda a definir dónde están los clientes en términos de reputación y luego creará un camino adaptado que los mueva más cerca de las relaciones que importan con los Principales interesados.

Imagen sobre el titular.- Logo de SO What Global. Imagen, cortesíd de Havas Group.

Eastwind Marketing links relacionados:

Vivendi ejecutó hoy la compra de Havas

Alfonso Rodés: La fusión con Vivendi nos afecta poco en España

Aviso para nuestros lectores.- Publicabamos el 5 de julio pasado la noticia en nuestra edición inglesa y por enésima vez un medio digital español especializado en el sector, del cual no daremos aquí el nombre, no sólo toma la información, sino también alguna imagen para traducirlas y publicarlas en su propia plataforma sin pedir permiso y sin citar la fuente. Para ver la información publicada en Eastwind Marketing (edición inglesa), clic aquí