Ogilvy Madrid y Thecyranos//McCann Barcelona han logrado sendas nominaciones en la short list de los Innovation Lions 2017. Mañana se sabrá si alguna de las piezas españolas logra “picar” en el Palmarés del  festival de Cannes Lions dedicado a galardonar la tecnología y la innovación que conducen a que la idea creativa se haga posible.

Fored Max Motor Dreams. © Ford

Ogilvy, por su prototipo de cuna conectada Ford Max Motor Dreams. La cuna es capaz de reproducir los sonidos iluminación y movimientos experimentados en un Ford durante un traecto determinado haciendo que los bebés duerman como benditos, también  en casa. La cuna se conecta con una app para smartphone que es la que hace posible controlar e prototipo y hacerlo funcionar.

Journalist app. ETB. © TheCyranos McCann/ETB

El trabajo en lista corta firmado por TheCyranos//McCann es una app móvil que permite al usuario seleccionar las seis noticias más relevantes del día sin sesgo ideológico alguno y luego veer cuáles son los seis puntos de vista más diferenciados publicados en los medios sobre ese tema. La app combina la capacidad de reconocimiento de Shazam con la computación cognitiva y de aprendizaje de IBM Watson para conseguirlo.

Imagen sobre el titular.- © Cannes Lions.

Links externos relacionados:

MAX Motor Dreams de Ogilvy Madrid para Ford

Yournalist app, de TheCyranos McCann para EITB