La Comisión nacional de los Mercados y de la Competencia (CNMC) inició la investigación de la actuación de Mediapró a la hora de comercial en el canal mayorista los canales beIN Sports y beIN LaLiga tras una denuncia de Obwan Networks and Services, S.L. (Obwan).
Obwan Networks and Services comercializa contenidos audiovisuales deportivos en España a través de su plataforma de televisión de pago OTT, Opensport.

A la vista de la información inicial disponible, la Dirección de Competencia de la CNMC considera que existen indicios racionales de una infracción de los artículos 1 y 2 de la Ley 15/2007, de 3 de julio, de Defensa de la Competencia, y de los artículos 101 y 102 del Tratado de Funcionamiento de la Unión Europea por conductas restrictivas de la competencia en el ámbito de la comercialización mayorista en España de contenidos y canales de televisión de pago premium.

En concreto la CNMC investiga posibles prácticas anticompetitivas derivadas de la aplicación de condiciones discriminatorias e inequitativas en la comercialización mayorista de los canales beIN Sports y beIN LaLiga.

La incoación de este expediente no prejuzga, advierte la CNMC, el resultado final de la investigación. Se abre ahora un periodo máximo de 18 meses para la instrucción del expediente y para su resolución por la Comisión.