Primero fue H&M y sus series limitadas de alta costura a precios asequibles trabajando con diseñadores de lujo conocidos en todo el mundo.

Ahora Lidl anuncia su primera colaboración con la diseñadora e icono de la moda internacional Heidi Klum. La nueva colección de Esmara, marca exclusiva de Lidl, diseñada por la propia Heidi Klum se inspira en su característico estilo, se pondrá a la venta este otoño en todas las tiendas Lidl, no solo de España, sino del resto de los países en los que la compañía está presente alrededor del mundo, lo que supone a día de hoy un total de 10.000 supermercados en Europa y en EEUU.

Según Miguel Paradela, Director General de Compras de Lidl España: “Como icono de la moda internacional y mujer práctica, llena de energía y con los pies en la tierra, Heidi es una perfecta fuente de inspiración para nosotros. Estamos muy orgullosos de esta colaboración y convencidos de que nuestros clientes podrán sentirse identificados con ella. Esta es nuestra colección más especial hasta la fecha y verá la luz en otoño en todas nuestras tiendas”.

Smart fashion, un nuevo concepto para una mujer trabajadora que combina sin complejos

Esta colaboración de alcance internacional con Heidi Klum se enmarca en la apuesta de Lidl por el nuevo concepto ‘smart fashion’.

Heidi Klum con sus diseños para Esmara de Lidl. © Lidl.

Todo comenzó hace un año, cuando la cadena se propuso que la ropa saltara del carro de la compra a los armarios de las mujeres para dar respuesta a las necesidades de ese 48,5% de españolas (9,5 millones de féminas) que confiesa comprar moda en los supermercados, según el reciente estudio ‘Actitudes LifeStyles’ de Kantar Worlpanel.

La tendencia de facilitar que los consumidores encuentren en un único lugar productos de alimentación, higiene, belleza y prendas básicas para que formen parte del fondo de armario es internacional. Ya hace tiempo que supermercados e hipermercados como Walmart y Target en Estados Unidos o Marks & Spencer en Reino Unido asocian con éxito moda y carrito de la compra.

Marcas de moda como H&M se lanzan a ofrecer desde sus espacios experiencias combinadas de moda y gastronomía. Este es el caso de la tienda H&M inaugurada a principios de febrero pasado en Barcelona, en cuya segunda planta el Grupo TeresaCarles, especialista en comida vegetariana, regenta el restaurante Flax&Kale, que ofrece desayunos, comidas, cenas y una línea de “take away” vegano.

La cadena de supermercados Lidl se ha propuesto por el contrario completar la compra de su clientas con nuevas colecciones cápsula de su marca Esmara desde los lineales de sus tiendas.

La idea es trasladar el concepto “smart discount” al mundo de la moda como “una compra inteligente, cercana y sin complicaciones, ideal para la mujer de hoy, que cada vez dispone de menos tiempo para cuidarse”, señala Arantxa Conde, Responsable de Relaciones Públicas de Lidl España.

“La mujer de hoy se siente libre de complejos a la hora de combinar prendas de marcas más reconocidas con soluciones más económicas. La actual seguidora de tendencias es experta en mezclar prendas insignia con otras de fondo de armario, como es el caso de Esmara… ¡Ya no se lleva el “total look” de una sola marca!”, asegura Conde. Según el estudio de Kantar Worldpanel, una de cada dos mujeres declara que prefiere gastar su presupuesto de ropa en comprarse varias prendas más económicas a una sola de firma reconocida.

“Desde la humildad de ser un supermercado, queremos cubrir las necesidades y ofrecer un valor añadido a la consumidora que cada semana viene a hacer la compra”, concluye Conde.

La Lidl Fashion Week

El lanzamiento de la nueva colección de moda Esmara by Heidi Klum se enmarcará en la “Lidl Fashion Week”, un nuevo concepto de venta de moda que consiste en que que Lidl lanzará distintas colecciones de forma global y simultánea desde todas sus tiendas.

Imagen sobre el titular.- © Lidl.