Con una versión de la canción de The Beatles titulada ‘Golden Slumbers’, grabada por la banda británica Elbow, el anuncio de dos minutos, concebido por por adam & eveDDB para John Lewis, cuenta este año la historia de un niño llamado Joe, que se mantiene despierto por culpa de un monstruo imaginario de 7 pies de altura y de color azul llamado Moz, el cual vive debajo de su cama.

Los dos se hecen amigos y juegan juntos todas las noches, pero permanecer despierto comienza a pasarle factura a Joe, que apenas puede mantener los ojos abiertos durante el día. Para Navidad, Joe recibe el regalo perfecto, una luz nocturna que le ayuda a obtener un poco de paz y tranquilidad, y una noche de sueño continuado porque espanta a Moz. Justo cuando crees que el anuncio ha llegado a su fin, Joe apaga la luz y escucha el familiar murmullo de su amigo, con lo que comprueba que puede traer a Moz de vuelta cada vez que piense en él.

Moz the Monster. © adam& eve /John Lewis

Moz The Monster (Moz el Monstruo) ha sido creado por la agencia de publicidad adam&eveDDB y fue dirigido por el conocido cineasta francés Michel Gondry, famoso por sus películas Eternal Sunshine of the Spotless Mind, The Science of Sleep y The Green Hornet. Gondry también ha dirigido videos musicales ya legendarios para Bjork, Daft Punk, White Stripes y Rolling Stones.

Esta Navidad John Lewis ha elegido a Barnardo’s como la organización de caridad a la que donará lo que obtenga con la venta de la venta de los juguetes y las tazas del peluche de Moz.

El primer escaparate de pedos y ronquidos, mozifica tu cara y asociación con Google Home

Además de ver el anuncio, la gente podrá disfrutar Moz y la historia de diferentes maneras. En la tienda insignia de John Lewis en Oxford Street, los visitantes podrán ver y escuchar lo que se cree que es la primera ventana de pedos y ronquidos del mundo mientras Moz juega en las habitaciones de la casa de Joe.

The Mozify app. © adam& eveDDB /John Lewis

En Facebook, las personas podrán divertirse ‘mozificando’ su rostro usando su cámara de Facebook, y en 10 tiendas los clientes podrán crear su propia selfie de monstruo en una estación de Monster Maker.

Una grabación de la actriz Sally Phillips leyendo la historia de Moz The Monster estará disponible para descargar desde johnlewis.com, Sky boxes y Google Home.

Los clientes de Google Home también podrán personalizar su historia eligiendo sus propios efectos de sonido.

En “connivencia” con Partizan y la banda Elbow

Michel es representado por la productora Partizan y es muy conocido por dirigir uno de los comerciales más premiados de todos los tiempos: Levis Drugstore. Más recientemente, ha estado dirigiendo comerciales para Gap, Nike, Coca Cola, Pandora y Apple.

Craig Inglis, Director de Clientes de John Lewis comentó sobre el anuncio diciendo; “La campaña de Navidad de este año revive el poder de la imaginación de los niños y la alegría de las grandes amistades. La historia de Moz y Joe es mágica y reconfortante y estoy seguro de que será amada por todos nuestros clientes, jóvenes y mayores “.

Michel Gondry dijo; “Cuando le dije a mi ex novia que estaba haciendo la próxima película navideña de John Lewis, ella dijo: Tienes grandes zapatos que llenar, este comercial de John Lewis debe hacer llorar a la gente, no lo olvides. La semana pasada se lo mostré y ella lloró. Uf.”

La canción ‘Golden Slumbers’ se incluirá en el álbum ‘Best Of’ de Elbow, que se lanzará el 24 de noviembre. Guy Garvey, vocalista de Elbow dijo; “Este proyecto fue un placer. Michel Gondry y la canción hicieron todo el trabajo por nosotros. Estamos muy orgullosos de participar “.

La campaña comenzó a las El 9 de noviembre a las 8:00 am

John Lewis lanzó ayer a primera hora de la mañana su campaña publicitaria navideña 2017 ‘Moz The Monster’ en johnlewis.com, sus canales de medios sociales y en sus tiendas de todo el Reino Unido.

El anuncio apareció por primera vez en la TV el mismo día por noche, alrededor de las 9.30 p. m., en el Canal 4 y, aproximadamente al mismo tiempo, también se emitió en todos los canales Sky.

Recien publicada en You Tube, la campaña ya cuenta con varias parodias y no faltan algunas que mezclan a Moz con los archi famosos monstruos de la película de Pixar Monstruos S.A.

Imagen sobre el titular.- Moz the Monster (Moz el Monstruo). © adam & eveDDB / John Lewis.

Enlaces externos relacionados:

#MozTheMonster (el anuncio)

Mozific tuy cara (la app)

Enlaces relacionados de Eastwind Marketing (Edición inglesa -el post está en inglés-):

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