A finales de octubre Freixenet fichaba una nueva agencia. Este año sería TBWA en lugar de JWT quien se encargaría de spot de Navidad de la centenaria marca de cava .

TBWA anunció que colaboraría con la productora Oxígeno, la misma que firma el corto seriado de MRM//McCann para Banco Santander “Cuánto. Más allá del dinero”. El trabajo conseguía en verano de 2017 el primer Gran Premio en el Festival Lions Entertainment que ha recibido España. Con el cambio de agencia y de productora Freixenet dio que pensar.

Y así nos ha tenido, pensando si se apuntaría al branded content de calidad como otras marcas, entre ellas Cortefiel, que hace tan sólo unos días lanzaba el corto titulado “Algo que compartir”, dirigido por Kike Maillo dentro de esa productora de moda llamada Oxígeno.

Pero va a ser que no. Freixenet repite brindis, esta vez protagonizado por el actor argentino Ricardo Darín (Goya al mejor actor protagonista 2016) y la actriz catalana Michelle Jener. Parece que esta Navidad la marca de cava nos dará cine pero sólo porque los protagonistas del brindis son actores y el director del spot Kike Maillo (Goya al mejor director novel 2012).

El actor Ricardo Darín (Premio Goya 2016 al mejor actor protagonista) y la actriz Michelle Jener brindando con Freixenet. © Freixenet.

No obstante y esto también hay que reconocerlo, Freixenet nos ha tenido en vilo las últimas semanas, por el cambio de agencia y durante casi todo el día de hoy en Twitter y Facebook “adivinando” quíen venía a brindar. Igual que nos ha tenido “al pie del teletipo” detrás de un posible cambio de sede que al final tampoco se produjo. Todo un canto a la tradición y al profundo arraigo en Sant Sadurní, pero también a una hispanidad que trasciende Cataluña, para incluir España y a los que hablan español al otro lado del Charco.

Imagen sobre el titular.- El actor argentino Ricardo Darín (Goya 2016 al mejor actor principal) brindará en 2017 con Carta Nevada en Navidad. © Freixenet.

Eastwind Marketing links relacionados:

España en Cannes Lions 2017.- 38 Leones, Young Marketers y el primer GP de Entertainment de la historia de la creatividad española

Santander y MRM//McCann logran el primer Gran Prix en Lions Entertainment de la historia de la creatividad española