El Laboratorio, Initiative y Reprise, Leo Burnett, Shackleton y Tiempo BBDO han anunciado oficialmente esta semana varios fichajes y contrataciones.

Esta misma mañana El Laboratorio desvelaba el fichaje de Alvaro Vacchiano como Director General de la agencia.

Ayer se hacía público que Cristina Barranco ha sido nombrada Directora General de Initiative y Reprise. Ambas agencias pertenecen a IPG Mediabrands, el brazo internacional de medios del Grupo Interpublic.

Hemos sabido hoy que Carma Serrano pasa a ser la Head of Digital & Innovation de Leo Burnett y ayer que Tiempo BBDO reforzaba su departamento creativo con nuevas contrataciones.

Con el fin de dar unaa visión general a nuestros lectores de los movimientos de personal y directivos en las agencias españolas en su conjunto de ahora en adelante Eastwind Marketing ofrecerá un resumen semanal en el que incluiremos los principales fichajes y nuevas contrataciones que se hayan producido en los últimos 5 días laborables.

Álvaro Vacchiano dirigirá El Laboratorio

Álvaro Vacchiano vuelve a El Laboratorio pero esta vez como Director General. Vacchiano deja Orange, donde ha asumido durante 8 años la responsabilidad como Director de Marca y Comunicación de todas las unidades de negocio de la multinacional de telecomunicaciones francesa.
Hace algunos años el ahora Director de El laboratorio trabajó en la agencia como Director de Cuentas.

Vacchiano es licenciado en Empresariales y MBA por el Instituto de Empresa. Además cuenta con más de 20 años de experiencia, trabajando tanto del lado del anunciante como del de agencias como El laboratorio, Ogilvy, Young & Rubicam, Tapsa o Leo Burnett.

De izquierda a derecha.- Carlos Holemans (fundador y cabeza creativa de El Laboratorio), Álvaro Vacchiano (Director General de El Laboratorio) y Jesús Maroto (CEO de El Laboratorio). © El Laboratorio.

Además es parte de una familia de directivos y profesionales del sector publicitario más que reconocidos. Concretamente es hijo de César Vacchiano, quien durante años y entre otras responsabilidades ha asumido la de Director General de Telefónica, Director de Marketing de Grupo Domecq, Director de Marketing de Tabacalera, Presidente de la Asociación Española de Anunciantes y desde Enero de 2017 es vocal asesor del Ministerio de Asuntos Exteriores.´Su hermano César Vacchiano es Presidente de Grupo Consultores.

Jesús Maroto, CEO de El Laboratorio, valora la incorporación de un Director General en la agencia: “Para nosotros, la llegada de Álvaro es clave para consolidar y continuar con nuestro crecimiento. Vacchiano nos ayudará a ser mejores con nuestros clientes ya que a su valiosa experiencia en el lado del anunciante, añade una visión integradora de la comunicación en el mundo de las agencias, algo fundamental para nosotros porque está en el ADN de El Laboratorio.”

Carlos Holemans, fundador y cabeza creativa de la agencia ha subrayado: “Álvaro conoce muy bien El Laboratorio por dentro. Durante unos años vivió y sintió los colores como nadie. Tenerle de vuelta, con toda su valiosa experiencia y convertido en un profesional que conoce en profundidad ambos lados de la mesa, es además de un placer personal, una gran aportación de valor a la agencia.”

La incorporación de Álvaro Vacchiano como Director General es la consecuencia de la expansión de El Laboratorio, materializada en el último año y medio, con asignaciones de campañas para Santander Empresas, Bizum, Symio, Makro, Peggy Sue y Orlando.

Cristina Barranco, nueva Directora General de Initiative y Reprise y a Ana Morcuende Directora de RRHH en IPG

Ana Morcuende ha sido nombrada Directora de Recursos Humanos de IPG Mediabrands, el brazo internacional de medios del Grupo Interpublic. Procede de Maxam Defence, el gran holding industrial español del sector de productos energéticos, donde ocupaba un cargo similar en el que se ocupaba de la gestión de casi 1.400 empleados en 6 países.

Ana Morcuende (Directora de Recursos Humanos en IPG). © IPG.

Las principales funciones de Morcuende serán liderar la estrategia y ejecución de las políticas de recursos humanos, potenciar el talento, la organización y la comunicación interna, y promover una cultura donde el desarrollo de las personas sea clave para una mejor contribución a la estrategia del negocio. Reportará a David Colomer, CEO de IPG Mediabrands para España y Portugal.

Con anterioridad a su desempeño en Maxam Defence Morcuende fue la cabeza del departamento de RRHH de HWW.
Además ha ocupado puestos de responsabilidad en la gestión del talento y consultoría de recursos humanos en compañías como KPMG o el Grupo Accenture.

Licenciada en Pedagogía, Master en Relaciones Laborales por el Instituto de Empresa, Master en Dirección de Recursos Humanos por ICADE y certificada en Coaching Ejecutivo, desde hace más de 8 años, es profesora titular del Master de Recursos Humanos en ICADE Business School y miembro de la Asociación Española de Directores de Recursos Humanos.

Cristina Barranco ha sido nombrada Directora General de Initiative y Reprise, agencias pertenecientes a IPG Mediabrands, el brazo internacional de medios del Grupo Interpublic.

Cristina Barranco (Directora General de Initiative Media y Reprise). © IPG.

Barranco ha sido la Directora General de Performics, la agencia de marketing digital del grupo Publicis, responsable del funcionamiento global de la compañía, integrando todas las disciplinas de marketing de resultados digital en el portfolio de producto. Con anterioridad, ocupó distintos puestos de responsabilidad dentro del Grupo Omnicom, trabajando con anunciantes de diferentes categorías e integrando los entornos off y on.

La nueva cabeza de Initiative Media y Reprise es Licenciada por la Universidad Complutense de Madrid, Master en el IESE Business School de la Universidad de Navarra y Master en la London School of Economics and Political Science.

“Su capacidad de liderazgo, trabajo en equipo y su experiencia, hacen de ella un claro agente transformador y de crecimiento para nuestro grupo que estoy convencido marcará la diferencia”, comenta David Colomer, CEO de IPG Mediabrands.

Carmina Serrano, de Havas a Leo Burnett

Carmina Serrano ha dejado Havas para fichar por Leo Burnett como Head of Digital & Innovation.

Serrano comenzó su carrera en un puesto internacional dentro de un grupo de medios para después pasar al lado de la agencia trabajando en empresas como Tactis, Doubleyou o Havas donde ha desarrollado el resto de su carrera.

Carmina Serrano (Head of Digital & Innovation en Leo Burnett). © Leo Burnett.

En Doubleyou inicia su viaje en el desarrollo del diseño e implementación de estrategias digitales donde fue responsable de varias cuentas tanto multinacionales como locales. Entre ellas la de Diageo o la de Turespaña. En 2010 se incorpora a Havas, primero a Havas Sport & Entertaiment, como responsable del área digital y no convencional, y posteriormente a Havas agencia creativa de donde procede y donde ocupaba el cargo de Directora de Servicios al Cliente.

La nueva Head of Digital & Innovation de Leo Burnett cuenta con una dilatada carrera diseñando estrategias cross media, proyectos Branded Content, estrategias de marca y posicionamiento para marcas de diversos sectores tales como lujo y moda (Givenchy, Kenzo, Dior, Loewe, Aristocrazy), automóviles (Kia, Citroen), gran consumo (Carrefour, Pascual, Pikolin, Nivea), servicios y finanzas (Adeslas SegurCaixa), transportes (Renfe), etc.

Es Licenciada en Dirección y Administración de empresas, por la facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Córdoba y Master en Relaciones Internacionales y Comercio Exterior por The University of Berckley, USA.

Tiempo BBDO refuerza su Departamento Creativo

Tiempo BBDO ha anunciado esta semana que ha reforzado su Departamento Creativo con lacontratación de Daniel Correal (director de arte senior) y tres nuevos redactores, Jose Ibañez, Pablo Ardid y Cristina Berenguer, a su equipo.

Para Siscu Molina, Director General Creativo de Tiempo BBDO “estas incorporaciones seguimos apostando por perfiles multidisciplinares. Personas que entienden la comunicación de una forma más integral, que nos complementan y aportan nuevas visiones a los problemas de comunicación de nuestros clientes”.

Daniel Correal, Jose Ibañez, Pablo Ardid y Cristina Berenguer. © Tiempo BBDO.

Daniel Correal es licenciado en Publicidad por la Universidad Central de Colombia. Empezó su carrera profesional en DDB Colombia como director de arte, después trabajó en Sancho BBDO Colombia, Sandwich Barcelona y Ogilvy&Mather Barcelona. Ha trabajado para cuentas como Movistar, GM,  Snikers, Lays, Pepsi, Avianca, Fedex o Sony Mobile

Cristina Berenguer es también licenciada en Publicidad y RRPP por la Universidad de Alicante. Proviene de Buzz Marketing Networks donde ha trabajado en contenidos digitales para cuentas como Gas Natural Fenosa, Henkel, Productiva Open Arms o Ferrero.

Jose Ibañez inició su carrera profesional en Leo Burnett, pasando posteriormente a agencias como LOLA, FCB y Havas. Durante su trayectoria ha trabajado para cuentas como VIPS, DIA, Shandy Cruzcampo, Visionlab, Ron Barceló, Hendrick´s, Nivea o Hyundai.

Pablo Ardid es licenciado en Publicidad y RRPP por la Universidad de Alicante. Empezó su carrera profesional en SCPF* donde trabajó para cuentas como BMW, San Miguel, FAD Fest, Save the Children.

Xandra Coca, Directora Financiera de Shackleton en Chile

Xandra Coca Ruiz, hasta ahora Gerente de Administración y Finanzas de Acciona Services en Ciudad de México, se incorpora como Directora Financiera para liderar el Departamento Financiero de las oficinas de Shackleton en Chile.
En su nuevo puesto, Xandra reportará a Ignasi Ferrer, Consejero Adjunto a la Presidencia de Shackleton.

Coca lleva más de seis años liderando equipos financieros en España y Latinoamérica, es Licenciada en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad de Deusto de Bilbao y cuenta con un Máster en Desarrollo Directivo (MBA) con especialidad en Finanzas. En el año 2011, comienza su carrera profesional como Auditora Junior en Ernst & Young, desarrollando servicios de auditoría externa para Iberdrola (IBEX 35) y otras empresas de índole internacional en el sector energético.

Pablo Alzugaray (Presidente y co-fundador de Shackleton), Xandra Coca (Directora Financiera de Shackleton en Chile) e Ignasi Ferrer (Consejero Adjunto a la Presidencia de Shackleton). © Shackleton.

A finales del año 2012, Xandra decide “cruzar el Charco” para incorporarse a las oficinas de Ticketbis (Grupo eBay) de Buenos Aires, como Controller Financiero de las sociedades en Sudamérica, encargándose de la organización del departamento financiero y administrativo de la compañía en Argentina, Chile y Perú. Dos años después, se traslada a Santiago de Chile como Gerente Financiero Regional de Latinoamérica para el monitoreo de los equipos financieros locales sumando los mercados de Colombia y México. En 2015, pasa a ser Responsable de Control de Gestión para Latinoamérica coordinando los departamentos financieros en los que el grupo estaba presente.

Imagen sobre el titular.- Respectivamente © El Laboratorio, © IPG Mediabrands, © Tiempo BBDO, © Shackleton.