Paco Recuero, Director de Marketing de Pernod Ricard España, ha sido elegido en Asamblea General como nuevo Presidente de la Branded Content Marketing Association (BCMA) en España.
Sustituye a Marc Ross, uno de los fundadores de esta asociación que lleva funcionando ya dos años en nuestro país.
Ross pasa a ocupar el cargo de Vicepresidente de Relaciones Institucionales.

La BCMA es una asociación sin ánimo de lucro abierta a la participación de todo tipo de empresas implicadas en la cadena de valor del Branded Content.

Nueva Junta Directiva

La Asamblea General de la BCMA eligió además nueva Junta Directiva, la cual queda compuesta del siguiente modo, dejando aparte el nombramiento de Recuero y de Ross: Pablo Muñoz (Presidente / CEO de FCB Spain) -Vicepresidente Ejecutivo-; Javier Regueira (Fundador y CEO en POP UP, actualmente Zond) -Vicepresidente de Formación y Eventos-; Margarita Ollero (Directora General de Arena Media Madrid) -Vicepresidenta de estudios e investigación- y Álvaro Bermúdez de Castro (Director de Innovación en Mindshare Group ) -Vicepresidente de tesorería-.

Nuevos socios

La Asamblea General dio la bienvenida además a los nuevos socios. Actualmente, la BCMA cuenta con más de 40 entre agencias, anunciantes, medios de comunicación y productoras.

Junta directiva y otros participantes en la Asamblea General de la BCMA el pasado junio. © BCMA.

Las incorporaciones más relevantes del último año incluyen a: Disney, Movistar +, Banco Sabadell, Acciona y Endesa como anunciantes; Condé Nast y Viacom, que se han unido a A3 Media, Unidad Editorial, Vocento y grupo Discovery en el lado de los medios; Cañonazo Transmedia y Mint Media como productoras; Wink, BBDO y Check2me como agencias, y finalmente IPG Mediabrands y PHD Spain como agencias de medios.

Eventos más destacados

En dicha Asamblea se informó también a los socios de las colaboraciones con otras Asociaciones, del Calendario de eventos previstos para el 2017 (destacando la V edición de Branducers el 7 de noviembre, Presentación de la metodología de medición del Branded Content  prevista para septiembre, y presentación del Content Scope 2017 en Octubre).

Imagen sobre el titular.- Paco Recuero (Director de Marketing de Pernod Ricard España y Presidente de la BCMA). © BCMA.

Eastwind links relacionados:

Nace la Branded Content Marketing Association de España

BCMA Spain- Jaiver Regueira Director, sobre la nueva asociación

Andrew Canter President BCMA – launch of BCMA Spain

BCMA Spain medirá la eficacia del branded content gracias a IPSOS y BCMA

Branded Content- 71% de los anunciantes lo hacen en España