Samsung Electronics ha anunciado recientemente  la creación de VR Live Pass on Gear VR, una línea de acuerdos con UFC®, X Games y Live Nation para transmitir espectáculos en directo en todo el mundo.

Los mencionados acuerdos harán posible desde principios de junio que los aficionados disfruten de retransmisiones inmersivas de realidad virtual de sus deportes de acción y artistas musicales favoritos a través de la plataforma Gear VR.

Estos acuerdos que permiten ampliar los servicios de VR a Samsung se unen al hecho de que la multinacional surcoreana ha ampliado recientemente su presencia global a 45 países, dando a más consumidores de todo el mundo la posibilidad de disfrutar de la plataforma Gear VR.

Tres eventos con “pase” gratuito para los usuarios de Gear VR

El acuerdo cubre inicialmente la retransmixión de tres eventos:

UFC® 212: ALDO vs HOLLOWAY, Río de Janeiro, Brasil, 3 de junio de 2017. Por primera vez en la historia de UFC, un evento será retransmitido en realidad virtual. Los aficionados presenciarán este esperado evento con una retransmisión en directo en 360 grados de alta calidad, y tendrán acceso a contenidos VR adicionales, incluyendo lo más destacado de la previa y el post-evento con el campeón UFC José Aldo y el actual campeón UFC Max Holloway, ambos de la categoría peso pluma.

Transmisión VR (de realidad virtual) en vivo del UFC® 212. © Samsung

X Games Mineápolis, Estados Unidos, 13-16 de julio de 2017. Los usuarios de Gear VR podrán vivir la emoción de los X Games desde la comodidad de sus casas para ver a los mejores pilotos de BMX y skaters, incluyendo a Jimmy Wilkins, Chad Kerley y Jagger Eaton, competir en el mayor evento de deportes de acción del año.

Concierto en directo de un artista internacional, Estados Unidos, agosto de 2017. Los aficionados a la música de todo el mundo podrán elegir los mejores asientos en su casa para ver uno de los espectáculos musicales más emocionantes, reconocidos y llenos de energía con Live Nation, la mayor compañía de eventos en directo del mundo.

El “pase en directo” a los espectáculos, con el que presenciarán la acción en vivo y primeros planos extremos, y podrán vivir una experiencia a un nivel completamente nuevo será gratuito para los usuarios de Gear VR.

Samsung GearTM VR.© Samsung.

“Nos entusiasma poder ofrecer a los usuarios de Samsung Gear VR la oportunidad de vivir sus conciertos y eventos deportivos favoritos a través de nuestro ecosistema de realidad virtual líder en la industria”, señala Younghee Lee, CMO y Vicepresidente Ejecutivo de Samsung Electronics. “Colaborar con estas compañías para expandir nuestros servicios de realidad virtual nos ayuda a abrir una nueva vía de oportunidades para los aficionados de todo el mundo y demuestra nuestro compromiso de ofrecer experiencias que conviertan en posible lo aparentemente imposible”.

“Siempre hemos pensado que el potencial de combinar los eventos de UFC con la realidad virtual supondría para nuestros fans una experiencia insuperable”, señala Ike Lawrence Epstein, Director de Operaciones de UFC. “Es emocionante colaborar con Samsung en esta revolucionaria iniciativa para transformar radicalmente la forma en la que los aficionados a la lucha consumen nuestro contenido y los combates en directo en todo el mundo”.

“X Games es el principal certamen deportivo de acción que proporciona una plataforma de difusión para los deportes extremos”, señala Tim Reed, Vicepresidente de ESPN X Games. “Desde acrobacias nunca vistas a la competición más impresionante, la tecnología de Samsung Gear VR es perfecta para mostrar los deportes de acción dinámicos a los espectadores de todo el mundo”

Imagen sobre el titular.- Samsung GearTM VR.© Samsung.

Eastwind Marketing links relacionados:

Vive los Juegos de Lillehammer como si estuvieras allí con Samsung Gear VR

Samsung lanza en España el primer wearable de realidad virtual para móviles

MWC 2016.- Zuckerberg anuncia grupo de social VR y asociación con Samsung