Shackleton ha ganado la cuenta de Euromillones, que le ha sido adjudicada por Loterías y Apuestas del Estado tras un concurso, en el cual participaron 18 agencias. El concurso era por un importe de €9.800.000, lo que supone una de las mayores adjudicaciones publicitarias de este país.

La agencia se ocupará de crear y desarrollar un plan de comunicación 360º (estrategia, creación y producción), plan de medios y asesoramiento permanente para la marca. El desarrollo de la comunicación se llevará a cabo a través de acciones publicitarias, estrategias digitales, de promoción, organización de eventos y PR 2.0.

Por otra parte, Shackleton Buzz&Press la consultora en reputación y PR2.0 del Grupo Shackleton , ha sido seleccionada por Decathlon, la multinacional líder en Europa dedicada a la venta de material deportivo, para desarrollar estrategias de comunicación que fomenten su presencia corporativa y la de sus marcas pasión, tanto en medios offline como online.

El equipo para Euromillones

“Volver a trabajar para Loterías es un premio, nunca mejor dicho, al esfuerzo y al talento de un equipo que se dejó la piel preparando una propuesta de la que estamos más que orgullosos”, manifestó Pablo Alzugaray, Presidente de Shackleton, refiriéndose a la djudicación de Euromillones.

Un equipo formado por más de 20 profesionales dará servicio a esta cuenta. El equipo estará compuesto por Lucía Angulo, Directora General; Juan Nonzioli, Director Creativo General; Manuela Zamora, Directora de Producción Audiovisual; Cristina Cortizas, Producer; Rubén Morato, Director Creativo e Innovación; Silvia Martínez, Directora de Marca; Jair Rodríguez, Supervisora de cuentas; Paloma Alvaro, Directora de Medios; Ana Romo, Analista Estratégica; Celia Martínez, Directora de Arte; Teresa Galante, Supervisora Creativa; Sascha Kraft, Director de Desarrollo Digital; Gonzalo Fernández de Córdoba, Director de Producción Digital; Timoteo Martín, Producción Gráfica; Elvis Santos, Director General de Shackleton Buzz&Press, Cova Cebrián, Consultora de Comunicación; Alberto González, Social Media Strategist; Raúl Constela, Community Manager; y José Carlos Vicioso, Supervisor de Reputación.

El plan de comunicación de Decathlon

Por lo que respecta a Decathlon, Shackleton Buzz&Press y la marca trabajarán un plan de comunicación corporativo y de producto orientado a crear relaciones de valor con los medios e influencers e incrementar la notoriedad de la multinacional en España. El plan se ejecutará a través de diversas acciones diferenciales de comunicación, entre las que destacan la realización de eventos exclusivos. La consultora dirigirá también la comunicación de crisis y la formación de portavoces para la compañía especialista en deporte.

El equipo de Shackleton Buzz&Press que dará servicio a este cliente está integrado por Elvis Santos como Director General; Cova Cebrián y Auxi Gutiérrez, Consultoras de Comunicación; Alberto González, Social Media Strategist; y Rocío Blanco, Digital PR. El equipo de Decathlon está liderado por Natalia Plá, Jefa de Prensa del Grupo.