Marketing y Comunicación
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Sobre las revistas Eastwind

 Eva González (Editor&CEO, EASTWIND). © Eastwind

Eva González (Editora&CEO, EASTWIND). © Eastwind

¿DE QUÉ VAMOS?

¿Algún problema difícil o a la busca de una buena idea de negocio?. Como dijo Edward de Bono (padre del “Pensamiento Lateral”), la solución no siempre está allí donde nos conduce el pensamiento lógico paso a paso. Frecuentemente aquella idea creativa que vamos buscando “se nos aparece” en un ámbito tan alejado de nuestro sector o negocio como una hormiga pueda estarlo de un dron.

Permítanos ayudarle a encontrar sus propias soluciones creativas e ideas de negocio brillantes. En Eastwind estamos siempre a la busca de tendencias, negocios, productos, personas, tecnologías, y en general de cualquier contenido editorial interesante en los campos más variados. Seleccionamos cuidadosamente cada pieza editorial siempre con algo en mente: Ayudar a los usuarios de Eastwind a encontrar un camino propio y rentable en el mundo de los negocios y de la empresa.
Lo estamos haciendo desde el lanzamiento de Eastwind en 2006, entonces una newsletter que enviábamos a nuestros lectores semanalmente por e-mail.

Pronto se multiplicaron por 10 nuestros seguidores y llegó la eastwind website en 2007.
En 2010 celebramos la llegada de Eastwindmarketing a la familia de las revistas eastwind, una publicación dedicada al marketing, la publicidad y la comunicación para profesionales tan aficionada al pensamiento lateral como su madre, la sección de marketing y publicidad de Eastwind.
Y esperamos aumentar la familia Eastwind de revistas con pensamiento lateral en un futuro cercano.
Esta es nuestra filosofía, pasen y vean.

LA COMUNICACIÓN YA NO ES LO QUE ERA

Lanzamos Eastwindmarketing en un momento en el que las nuevas tecnologías comenzaban a revolucionar el mundo de la comunicación comercial y el marketing de manera que las fronteras, antes claras, entre la publicidad, el branding, la distribución comercial, los contenidos, los eventos, el desarrollo de productos o servicios y el entertainment se difuminan hasta desaparecer en muchos casos.
Las redes sociales y los dispositivos móviles inteligentes han transformado la comunicación empresa-cliente y han puesto el poder en las manos o más bien en los pulgares de los consumidores. Unos consumidores conectados , multi tarea y multi pantalla, que tienen toda la información que quieren a golpe de buscador , sms o de red social y cuya atención es cada día más difícil de captar.

La caja tonta se ha vuelto inteligente, conectada y viaja con nosotros en el móvil. Las emisiones por canales han sido sustituidas por la televisión a la carta.
You Tube y los contenidos audiovisuales en redes sociales son el pan nuestro de cada día. De las fotos de la reflex hemos pasado a los vídeos digitales que cualquiera puede captar con un simple teléfono móvil y que se comparten ya no en el acto, sino en tiempo real. Cada vez celebramos menos conferencias y más videoconferencias.

En un contexto de cambios y de convergencias como estos entendimos hace cinco años que una publicación como la nuestra, afín al “Pensamiento Lateral” podía ser útil a los profesionales del marketing y de la comunicación en su sentido más amplio. A eso, entre otras cosas, nos dedicamos en Eastwindmarketing desde 2010.

NEGOCIOS PARA EL DESARROLLO

En Eastwind creemos firmemente en la capacidad que tienen los emprendedores y las empresas responsables para generar un crecimiento equilibrado y sostenible que beneficie tanto al planeta como a quienes lo pueblan.

Aunque desgraciadamente no siempre sea así, también creemos firmemente que las empresas pueden convertirse en una vía de desarrollo personal para todos aquellos que las dirigen y trabajan en ellas.
Este enfoque tiene también mucho que ver con el nombre de las revistas.

¿POR QUÉ EASTWIND?

En las revistas Eastwind (viento del Este) no es raro encontrar información y oportunidades de negocio para emprendedores, inversores y empresas en y de economías emergentes. Pretendemos ser útiles tanto a nuestros seguidores en países desarrollados como de regiones en desarrollo y las soluciones e ideas de negocio creativas no son patrimonio exclusivo de los países “ricos”, aunque también.
Lo mismo sucede con el marketing, la publicidad y la comunicación en su sentido más amplio.

Llegan nuevas formas de hacer negocios, filosofías y culturas empresariales, formas de comunicar, de negociar, de vender, desde las economías emergentes muy distintas a las que acostumbramos a emplear en occidente y es necesario prestarles la atención que merecen.
De igual modo muchos valores y formas de hacer negocios occidentales, la forma de comunicar y la creatividad en esta parte del mundo, pueden ayudar a mejorar el desarrollo en otras regiones.
Aprendamos los unos de los otros. El secreto está en el “mix”.

NO SÓLO EN ESPAÑOL

Siempre con la idea de ser útiles y entendernos con el mayor número de lectores posible, las revistas Eastwind se editan desde sus inicios en 2006 tanto en inglés como en español. Y no descartamos hablar en un futuro en otros idiomas.

Eva González
(Editora & CEO)
EASTWIND
www.eastwind.es
www.eastwind.es/marketing

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